miércoles, 10 de marzo de 2010

Orlando Velásquez anuncia creación de gerencia de Relaciones Internacionales



•Nuevo rector fue juramentado por el presidente de la ANR, Iván Rodríguez
•Por primera vez dos mujeres dirigirán los destinos de la Universidad Nacional de Trujillo
En la UNT se creará la gerencia de Relaciones Internacionales, con rango de vicerrectorado, a fin de iniciar lazos oficiales con la comunidad científica y académica mundial, anunció esta mañana el flamante rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites,
“Hasta el momento los esfuerzos por vincular la UNT a la comunidad académica y científica internacional, son muy aislados, pues solo han respondido al voluntarismo de uno u otro docente que alcanzó alguna relación con cierta universidad extranjera”, anotó.
En ese sentido, la idea de la nueva gestión es insertarse en la comunidad académica internacional y el gran reto será captar fondos de cooperación internacional, el intercambio docente, la movilización estudiantil, garantizar pasantías y estudios de postgrado en prestigiosas universidades extranjeras.
Velásquez Benites fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Iván Rodríguez Chávez; una vez investido de su cargo el nuevo rector tomó el juramento de estilo a sus vicerrectoras.
De esta manera, en el auditorio César Vallejo (Iglesia de La Compañía), juraron como Vicerrectora Académica la docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UNT, Dra. Vilma Julia Méndez Gil y como Vicerrectora Administrativa, la docente principal de la Facultad de Enfermería, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori.
En primer lugar dijo que su gestión se iniciará bajo el lema de “una universidad para todos”, donde existan oportunidades académicas, profesionales y administrativas para todos, con la única objetivo de fortalecer la cultura y la identidad de la UNT.
“Nuestra idea es liderar una nueva corriente de servicio universitario, con excelencia académica, con investigación que resuelva necesidades de la comunidad y con una política de proyección al pueblo, especialmente esos lugares más necesitados y deprimidos”, afirmó.
Entre otros importantes anuncios, que hizo la nueva autoridad destacan: relanzamiento de la Escuela de Postgrado, creación de un instituto de calidad, seguridad y medio ambiente, culminar el laboratorio de Biología Molecular, crear una Editorial Universitaria.
Igualmente, confirmó la construcción del nuevo mural artístico en la Av. Jesús de Nazareth, relanzamiento de la Encuestadora Regional, acceso de registro de notas vía Internet, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario