miércoles, 10 de marzo de 2010

PUERTO DE SALAVERRY CONTARÍA CON AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL


Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó Predictamen que busca modernizar puerto

La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permitirá la modernización y desarrollo del puerto de Salaverry a través de la Instalación de la Autoridad Portuaria Regional.
La propuesta fue sustentada por los congresistas de la Región La Libertad, encabezada por el titular del Parlamento, Luis Alva Castro, la legisladora Olga Cribilleros Shigihara, Elías Rodríguez Zavaleta y Daniel Robles López, quienes presentaron el Proyecto de Ley N° 3361/2008-CR.
El Proyecto tiene por objeto establecer disposiciones especiales para la modernización, desarrollo y competitividad del Puerto de Salaverry, mediante la inversión que se considere necesaria en el estudio y proyecto respectivos, a fin que contribuya al fortalecimiento del comercio exterior y economía de la región y el país.
“Si bien hemos criticado en varias oportunidades a los Congresistas de la Región es digno en reconocer el esfuerzo de los parlamentarios liberteños miembros de la comisión de transportes y comunicaciones por sacar adelante este proyecto de ley que beneficiara a nuestro puerto, ahora solo esperamos que el pleno ratifique la decisión de la comisión” comentó José Cabrera Presidente del Sindicato de Trabajadores del Puerto de Salaverry, quien estuvo presente en la sesión de la comisión.
Por su parte la congresista Olga Cribilleros, integrante de la comisión de Transportes, destacó los beneficios que traería la instalación de la Autoridad Portuaria Regional (APR) en el Puerto de Salaverry.
“Se ha dado el primer gran paso y ahora estamos seguros que el pleno ratificara la decisión tomada en esta comisión, la instalación de la APR traería modernización e inversión pública o privada que requiere con suma urgencia nuestro principal puerto si pretendemos recuperar una de las principales fuentes de empleo en nuestra región” acotó.
En los próximos días el Dictamen aprobado por mayoría pasara al pleno del Congreso de la República para su aprobación, el cual podría desarrollarse en el pleno de este jueves 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario