martes, 16 de marzo de 2010

Trujillo será sede de Congreso Nacional de Antropólogos

Este año la ciudad de Trujillo del 19 al 20 de marzo será escenario de las actividades programadas con motivo de tercer Congreso Nacional de Antropólogos del Perú, evento que reunirá a profesionales de esta área científica de todas partes del Perú.
El Decano Nacional de Colegio de Antropólogos de nuestro país, Godofredo González González ,anunció también para estas fechas el simposio nacional de antropología peruana “La antropología en el Perú: Retos y Desafíos en el Contexto Nacional”.
Se abordarán temas relacionados a la antropología amazónica, andina, forense, política, a la interculturalidad y políticas sociales.
En evento contará con la presencia de destacados antropólogos del país que han tenido una representación importante en el campo del desarrollo de las ciencias sociales. Así mismo habrá un panel en el que comentarán destacados profesionales nacionales y locales sobre las exposiciones de los temas de relevancia para la ciencia antropológica.
Se anunció que al finalizar el simposio habrá una plenaria para dar las conclusiones del congreso, en la que también se distinguirá al actual Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benítez.
“Daremos la máxima distinción que puede otorgar el Colegio Nacional de Antropólogos del Perú, la Orden Obispo Jaime Baltazar Martínez de Compañón, medalla que sólo se da a personajes ilustres en el campo del desarrollo de nuestra profesión”, anotó Godofredo González.
El alto directivo invitó a todos los profesionales de esta ciencia humana a reunirse en este congreso y del mismo modo rendirle homenaje al rector de la UNT, Orlando Velásquez, quien es un antropólogo que ha alcanzado un alto nivel académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario