lunes, 19 de abril de 2010

Alumnas de Educación Inicial de UNT tratan con ‘Niños de La Nueva Era’


Esta mañana en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, las alumnas del XII promoción de la Escuela de Educación Inicial de esta casa de estudios celebraron la Imposición de sus Mandiles. Acto que se realiza con motivo de iniciar su etapa de prácticas pres profesionales.
En la ceremonia se presentaron a las docentes que cumplirían la función de jefes de prácticas: María Elena Jiménez Rodríguez, Hilda Jara León y Carla Camacho Figueroa. Además, se dictó la conferencia ‘Educación de los Niños de la Nueva Era’ del doctor Luis Díaz Díaz, miembro de la Gran Fraternidad Universal.
“La educación y la humanidad no están preparadas para acompañar el desarrollo del Niño de la Nueva Era”, afirmó Díaz Díaz, debido a que el infante de esta época es más creativo, preguntón, imaginativo, por lo que le es fácil mentir.
Del mismo modo, el especialista dijo que la Nueva Era trae consigo niños bulliciosos, por lo que recomendó a las alumnas presentes y futuras educadoras: “no acallarlos, sino entender su temperamento”
“no encasillar a los niños”
El respeto y la disciplina son los dos puntos claves que Luis Díaz resaltó en su exposición sobre el Niño de la Nueva Era. Con ambas herramientas es que, según el doctor, las actuales educadoras de inicial deberían trabajar.
Respetar las características del niño de hoy y no pretender encasillarlos dentro de un molde que no les corresponde, y a su vez “promover la disciplina consentida”, dijo el aficionado al yoga y la medicina natural, Luis Díaz.
“Crear conjuntamente con los niños las normas de disciplina. Que se les explique y consulte las reglas”, reiteró.
Finalmente, manifestó dar el mejor mensaje para las practicantes: “el mensaje del corazón, pues representa la esperanza. Las profesoras necesitan también tener sano el corazón, abierto como una flor para dar este mensaje a sus alumnos”.
Dejarán en alto el nombre de la UNT
Las La Directora de la Escuela de Educación Inicial, Flor del Rosario Díaz Díaz dijo estar segura de que las alumnas del cuarto año de esta Escuela cumplirán con dignidad la función de docente dentro del campo laboral al que se enfrentan y que dejarán en alto el nombre de la casa bolivariana.
Flor Díaz refirió también que las egresadas y todavía estudiantes de dicha escuela son altamente requeridas por las instituciones educativas y que incluso: “cuando van a solicitarme practicantes a veces no hay señoritas desocupadas”. Puesto que la mayoría de ellas empiezan a desempeñarse en las diversas empresas de educación inicial desde los primeros ciclos.
Por otro lado, recomendó a las estudiantes cumplir el código de ética para construir una sociedad justa y moral.

Trujillo, 16 de abril de 2010
Saavedra Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario