jueves, 15 de abril de 2010

Crean comisión de especialistas para alcanzar eficiencia, eficacia y probidad

En el sector Justicia y en beneficio de la población

El ministerio de Justicia formó una comisión de especialistas para la eficiencia, eficacia y probidad del sector con la finalidad de proponer proyectos normativos para optimizar las acciones ligadas a este ámbito, así lo precisa la Resolución Ministerial Nº 0071-2010-JUS, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Esta comisión contará con la participación de reconocidos juristas nacionales que aportarán con propuestas legales para garantizar el pleno acceso de la población a la justicia, así como para brindar un servicio eficaz y oportuno del sector al ciudadano.
Asimismo será presidida por Juan Federico Jiménez Mayor, y por su intermedio este grupo de trabajo presentará al despacho del ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, los informes, propuestas y proyectos que elabore.
Dicho grupo estará conformado por Julio Roca Fernández, José Aróstegui Girano, Roger Rodríguez Santander, Gorki Gonzáles Mantilla, Rubén Ugarteche Villacorta, Carlos Pelaez Camacho y Nathalie Mejía Morales.
También integran la comisión Luigino Pilotto Carreño, Enrique Varsi Rospigliosi, Carolina Loayza Tamayo, Jorge Valencia Corominas, Carmen Chunga Chávez, Dante Mendoza Antonioli, Patricia Casana Bejarano, Eduardo Oré Sosa y Julio Durand Carrión.
Asimismo la disposición legal informa que Víctor Parra Puente y David Dumet Delfín actuarán como secretarios técnicos de esta comisión de especialistas.
Finalmente, la respectiva resolución precisa que los servicios que prestarán los integrantes de esta comisión serán en condición de ad honorem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario