lunes, 19 de abril de 2010

CERRO DE PASCO: PATRIA VERDE SE SOLIDARIZA CON LA HUELGA DE LOS MINEROS DE HUARON

RECLAMAN AL EJECUTIVO Y AL CONGRESO INTERCEDER ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA URGENTE SOLUCIÓN A SUS RECLAMOS.


El Presidente de Patria Verde, Movimiento de Acción Ecológica y Social, el Sr. Rodolfo Rojas Villanueva se solidariza con los obreros mineros de Huarón: “Patria Verde, a parte de ver con la contaminación y preservación de monumentos, también vela por los obreros mineros, cuando sus derechos son negados: en este caso, nuestros hermanos mineros de Huarón quienes reclaman el Bono Extraordinario (para cada trabajador), a los cuales la empresa mencionada se les niega, desde varios años”.

Los trabajadores mineros exigen a la empresa Pan American Silver-Unidad Huarón el pago del “bono extraordinario” de 10 mil nuevos soles que le corresponde a cada trabajador. “Además, indicamos que hasta ahora no se les ha concretizado el pliego de reclamos: aumento general, paga de trabajos nocturnos, trabajos en subsuelos, trabajos a gran altura, exposición de la salud a la contaminación, etc”. “Como también reciben bajos montos por conceptos de utilidades y sus reclamos se les vienen negando desde hace 4 años por los altos funcionarios de la de la empresa Pan American Silver-Unidad Huarón. Esta actitud ha motivado el inicio de la huelga indefinida, con lo cual buscan hallar justicia”, indicó.

ACTITUD SOLIDARIA

El movimiento que dirige Rojas Villanueva, envío documentos al Ejecutivo y a la Comisión de Trabajo del Congreso de la República para que intercedan ante el Ministerio de Trabajo para la urgente solución a los mineros de Huarón, “pues sus reclamo son justos. Además, la empresa minera Pan American Silver es la segunda empresa minera calificada en la explotación de plata en nuestro país, (con alto crecimiento) sin embargo, se niega el aumento de sueldo de sus trabajadores, -repito- desde hace 4 años”, finalizó Rojas Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario