lunes, 19 de abril de 2010

Forman capacitadores extrajudiciales

Con la finalidad de promover la formación de conciliadores en todo el Perú, el Ministerio de Justicia –a través de la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial (ENCE)– está brindando el I Curso de Metodología para formar capacitadores extrajudiciales.

En este curso participan 40 estudiantes, en su mayoría conciliadores del Minjus que laboran en el interior del país, como en las ciudades de Cusco, Huancayo, Piura, Iquitos, Ica y Huánuco. De esta manera se garantizará la atención de un mayor número de ciudadanos en los Centros de Conciliación Extrajudiciales, así como la solución de sus conflictos.

“Se ha convocado, en este primer grupo, a conciliadores extrajudiciales con amplia experiencia en la realización de procesos conciliatorios. En el curso se están afianzando sus conocimientos teóricos, brindándoles herramientas metodológicas para la capacitación de adultos. El principal objetivo es que ellos sean los responsables de formar conciliadores en las regiones en las que laboran y que tengan un efecto multiplicador”, señaló el Dr. Christian Manuel Ladrón de Guevara Boza, Director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia.

El funcionario informó que se ha capacitado también a los responsables de las áreas de supervisión, autorización, acreditación, sanciones, difusión y administración de la Dirección de Conciliación. Resaltó que la realización del curso ha permitido que los participantes intercambien conocimientos y experiencias, fortaleciendo sus lazos de compañerismo, lo que permitirá que se realice con mayor efectividad el trabajo en conjunto en las diversas regiones y en la totalidad del país.

Finalmente, Ladrón de Guevara informó que los próximos cursos de Metodología para formar Capacitadores Extrajudiciales estarán dirigidos al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario