Solo en 2010 atendió 520 consultas de la población
La Línea Legal Gratuita del Ministerio de Justicia (0 – 800 – 15 – 2 – 59) atendió hasta mediados de abril 520 consultas, las cuales permitieron acercar a la institución con la población peruana.
La Línea Legal Gratuita, a cargo de la Dirección General de Defensa Pública, fue creada en cumplimiento de la política de Gobierno de inclusión social, para que los peruanos ubicados en todo el territorio patrio, puedan llamar sin costo alguno y hacer sus consultas para obtener ayuda en la solución de sus problemas.
En materia civil se han atendido 147 consultas; 258 en familia; 60 en lo penal; 22 en tremas laborales y 33 en temas administrativos.
Durante las llamadas, no solo se brinda explicación legal pertinente, sino que además se evalúa la necesidad de pasar a una segunda etapa que consiste en el apoyo legal de un abogado defensor público del ministerio.
Dependiendo del caso, también se deriva a las personas al Centro de Conciliación Extrajudicial o al Centro Arbitraje Popular, ambos servicios se brindan en el Ministerio de Justicia.
El horario de atención de la Línea Legal Gratuita es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario