lunes, 19 de abril de 2010

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Campañas de Vacunaciones para concienciar a la población sobre la importancia del esquema regular de vacunación; las mismas que serán para combatir y prevenir las siguientes enfermedades:


- NEUMOCOCO: VACUNA PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Streptococcus pneumoniae, es un microorganismo patógeno capaz de causar en humanos diversas infecciones y procesos invasivos.

El neumococo es el enemigo silencioso de los niños. Esta bacteria, que se contagia al contacto con el portador, se encuentra en el ambiente y es culpable de que cada año mueran unos 10 mil niños en América Latina y que otros 857 mil padezcan las consecuencias de las enfermedades que se derivan de ella: meningitis, otitis, sinusitis, bronquitis, neumonía y septicemia o infección generalizada.

- ROTAVIRUS: VACUNA PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

El rotavirus es la causa más común de diarrea severa; afecta a casi todos los niños de menos de tres años de edad y puede provocar serias consecuencias de salud, incluyendo deshidratación y hasta la muerte. El rotavirus puede provocar complicaciones serias, y dado que no hay manera de predecir si un niño tendrá una enfermedad leve o severa, es necesario que los padres se tomen esta enfermedad con seriedad.

- HEPATITIS B: VACUNA PARA PERSONAS ADULTAS (niños de 10 años hasta adultos de 70 años)

Es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Uno de los tres tipos principales de la hepatitis viral. Tiene un elevado riesgo de volverse crónica y una alta mortalidad.

La hepatitis viral B es una de las enfermedades infecciosas cuya eliminación o erradicación es alcanzable, sin embargo continúa constituyendo un serio problema entre los trabajadores de salud, quienes son un grupo de riesgo importante para adquirir ésta infección.


CRONOGRAMA DE CAMPAÑA DE VACUNACION
(9am A 1pm)


- VIERNES 23 de Abril de 2010

· Distrito de Guadalupe: PLAZA DE ARMAS GUADALUPE (9 am a 10.30 am)



· Distrito de Pueblo Nuevo: IGLESIA CAPILLA DE LOS MORMONES (10.30 am a 12.30)


- DOMINGO 25 de Abril de 2010

· Provincia de Chepen : (8.30 am a 10.00 am)

Chepen : PLAZA DE ARMAS CHEPEN (8.30 am a 9.15 am)

Talambo : MUNICIPALIDAD O PLAZA DE ARMAS DE TALAMBO (9.15 am a 10.00 am)

· Distrito de Pacanga : (10.30 am a 12.00 pm)

Panguilla : FRENTE AL MERCADO PACANGUILLA (10.15 am a 11.00 am)


Pacanga : FRENTE AL MERCADO PACANGA (11.00 am a 12.00 pm)


NOTA: SE HARA ENTREGAS DE POLOS CON LEMAS ALUSIVOS A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y MANTAS POLARES.

LOS NIÑOS QUE YA CUENTEN CON SU VACUNA, PUEDEN LLEVAR SU TARJETA PARA QUE SE LES HAGA ENTREGA DE POLOS Y MANTAS POLARES.

ASIMISMO SE HA NOMBRADO COMO PADRINO AL Dr. ROBLES DE INAUGURACIÓN DE OBRA DEL MERCADO EN PACANGA.



Atentamente.



JUAN CARLOS BECERRA MARROQUIN
Despacho Congresista Daniel Robles Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario