viernes, 20 de enero de 2012

Adquieren kits para revocar a 32 alcaldes de Lima Metropolitana‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que se han adquirido kits electorales para recortar el mandato de 32 alcaldes distritales de Lima Metropolitana, a través de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales fijada para el 30 de septiembre del presente año.
Este número de burgomaestres constituye el 74% del total de alcaldes distritales de Lima Metropolitana, según el último reporte acumulado de venta de kits publicado en la página web de la ONPE.
Los distritos en los que se busca recortar el mandato de sus alcaldes son: Comas y Surquillo, con doce kits en cada caso; Puente Piedra, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, con cuatro kits cada uno; así como Carabayllo, El Agustino, La Victoria y Pucusana, con tres formatos para cada autoridad.
Con dos kits, cada uno, figuran los burgomaestres de Ancón, Ate, Barranco, Jesús María, Miraflores, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Santa Rosa.
Finalmente, con un kit vendido, aparecen los alcaldes de Cieneguilla, Independencia, Lince, Los Olivos, Lurín, Pachacámac, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel y Santiago de Surco.
En el caso de la Provincia Constitucional del Callao, se han adquirido kits para revocar a los alcaldes distritales de Bellavista y Carmen de la Legua-Reynoso (con tres kits cada uno); así como al burgomaestre de Ventanilla (dos kits).
La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades se lleva adelante sólo si el promotor logra reunir las firmas de adherentes de cuando menos el 25% de los electores hábiles de la circunscripción, con un máximo de 400,000 firmas, y presenta la solicitud con los requisitos exigidos y comprobados hasta el 25 de mayo.
Aquellas solicitudes que se presenten después o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad al 25 de mayo, serán comprendidas en la siguiente consulta popular a celebrarse el 2013.
Lima, 20 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario