viernes, 20 de enero de 2012

CGTP EXPRESA SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE SU EX SECRETARIO GENERAL TEODULO HERNÁNDEZ‏

MOVIMIENTO SINDICAL PERUANO DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL DIRIGENTE QUE ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR LA CGTP DESPUES DEL ASESINATO DE PEDRO HUILCA TECSE EN 1992

De una penosa enfermedad murió hoy en Pisco el ex secretario general de la CGTP, Teodulo Hernández, trabajador municipal que tuvo que asumir la conducción de la central sindical, luego que el Grupo Colina por órdenes de Fujimori asesinara a Pedro Huilca Tecse.

Con entereza enfrentó las consecuencias que trajo dicho crimen para la CGTP y mantuvo la lucha a pesar de la represión y la persecución promovida por el recluso ex presidente con el fin de mantener la defensa de los derechos humanos y laborales de los peruanos y peruanas, en uno de los momentos más difíciles para la organización sindical y el movimientos social en general.
Es necesario resaltar que su labor dirigencial la continuó como responsable de la CGTP-Pisco y del Comité de Lucha por los Intereses de Pisco colectivo que demanda la atención de Estado a las víctimas del terremoto del 2007, actividad que realizaba hasta días antes de su fallecimiento.
Sus restos se velarán en su domicilio ubicado en la Calle Jorge Basadre Nº 205, Pisco. La CGTP expresa sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de lucha. Su trayectoria servirá de ejemplo para las nuevas generaciones de sindicalistas.
Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP Lima, 20 de enero de 2012

NP-CGTP-031

No hay comentarios:

Publicar un comentario