viernes, 20 de enero de 2012

SENAJU Y COFIDE CAPACITARAN A JOVENES EN TALLER DE EXPORTACION‏

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) capacitarán a través de su programa Gestores Voluntarios a jóvenes en temas relacionados sobre la forma de iniciar un negocio propio, en el ámbito de la exportación.

Dicha actividad que tiene como objetivo dotar de conocimientos a los jóvenes peruanos en exportación, paso a paso, y se realizará hoy viernes 20 de enero a las 16 horas en el auditorio de la SENAJU con ingreso libre y entrega de certificados por su participación.
Según la última Encuesta Nacional de Juventud (ENAJUV 2011) informa que 3 de cada 10 jóvenes a nivel nacional piensan iniciar un negocio en los próximos doce meses y el 30,4% de jóvenes en Lima Metropolitana tienen la perspectiva de hacerlo.
En ese sentido, las estadísticas mostradas impulsan a la Secretaría Nacional de la Juventud a establecer un vínculo de cooperación con COFIDE, a través de sus gestores voluntarios en la realización de una serie de talleres para proveer a los jóvenes con herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos.
Cabe mencionar que COFIDE es una empresa de economía mixta que cuenta con autonomía administrativa, económica y financiera. Asimismo desarrolla un conjunto de programas, cuyo propósito es apoyar la creación de una cultura empresarial moderna.
En esta línea de acción, destaca el apoyo a la micro y pequeña empresa a través de la provisión de servicios de desarrollo empresarial, tales como capacitación, gestión empresarial, así como también servicios de orientación e información.
Los interesados a esta actividad pueden comunicarse con la responsable de los Voluntarios Juveniles, Cecibel Carbajal, al número 266-4546, anexo 126 o al correo ccarbajal@juventud.gob.pe.
Surco, 20 de enero de 2011.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco
José Igreda
Oficina de Prensa
Secretaria Nacional de la Juventud - SENAJU
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
prensa@juventud.gob.pe
http://www.juventud.gob.pe/
Telf. 2714943

No hay comentarios:

Publicar un comentario