lunes, 6 de mayo de 2013

"ISA World Surfing Games 2013"

Selección Peruana lista para iniciar el mundial


El equipo peruano de surf se encuentra listo para iniciar sus acciones en los “ISA World Surfing Games 2013”, que se disputaran desde mañana en la playa panameña de Santa Catalina. Hoy por la mañana se dio el anuncio oficial del mundial, con el clásico y tradicional Desfile de Banderas.

Los treinta y seis países se reunieron en la plaza central de Soná, pueblo local a una hora de distancia de la rompiente, donde en un colorido desfile se pudo integrar la unidad y respeto por todos en el mundial.  Los países representantes son Argentina, Australia, Brazil, Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Italia, Japón, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Panamá, PERU, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

La selección peruana, por su parte, esta muy concentrada y motivada para intentar repetir el plato del 2010, donde la categoría Open se consagro campeona mundial por equipos. Hoy, la comitiva peruana entrenó la parte física y técnica, además de una sesión de surf para liberar tensiones. Mañana a primera hora arrancan las series y todos están a la expectativa del evento.

¨Las condiciones son muy variables, pero en si la ola es muy buena¨, dijo Gabriel Aramburu, técnico de la selección peruana, ¨De todas maneras tenemos un gran equipo, pero debemos ir de a pocos. Esperemos poder tener una gran actuación tanto en Open como en Damas¨, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario