sábado, 4 de mayo de 2013

JNE, ONPE Y RENIEC TRABAJARÁN EN FORMA CONJUNTA EN FUTUROS COMICIOS

Coinciden Francisco Távara Córdova y Mariano Cucho Espinoza

v Señalan que balance positivo de la revocatoria en Lima los anima a  trabajar en ese sentido

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Francisco Távara Córdova, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), doctor Mariano Cucho Espinoza, coincidieron hoy en que los organismos del sistema electoral seguirán trabajando en forma conjunta con el fin de desarrollar de manera óptima los futuros procesos electorales.

Las autoridades destacaron que la labor conjunta desempeñada durante la revocatoria de autoridades municipales de Lima Metropolitana permitió dar celeridad al proceso y entregar los resultados antes del tiempo previsto, lo cual repercutió en una sustancial mejora de la percepción de los órganos electorales por parte de la ciudadanía.

El doctor Távara Córdova expresó que el JNE, ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tienen la voluntad política de seguir trabajando en forma coordinada para llevar adelante procesos transparentes y fiables.

Por su parte, el doctor Cucho Espinoza manifestó que el balance de la revocatoria de marzo es positivo, en gran parte motivada por el trabajo coordinado que emprendieron los órganos del sistema electoral. “El sistema electoral funciona bien, hoy más que nunca está fortalecido”, enfatizó.

Los titulares del JNE y la ONPE participaron en una jornada de trabajo en la que se hizo un balance de la consulta de revocatoria de autoridades municipales de Lima Metropolitana. A ella también asistieron los ex miembros de los 11 Jurados Electorales Especiales (JEE) y de las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), implementados para este proceso.

Lima, 4 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario