lunes, 6 de mayo de 2013

UNT inauguró nuevos ambientes en el Consultorio Jurídico Gratuito



En presencia de diversas autoridades universitarias se inauguraron los nuevos ambientes y laboratorios del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNT (edificio El Retablo, Av. España 2124), lo que permitirá una mejor atención al numeroso público que se da cita para recibir asesoría, principalmente de sectores de escasos recursos.
Fue madrina de los ambientes María Adela Kcomt Kooseng de Zavala y se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer. Junto a ellos participaron los docentes Juan Carlos Zavala Sullac, Walter Suárez, Ena Carnero y la Directora del Consultorio UNT, Gladys Margarita Luján Espinoza.
Vásquez Boyer destacó el rol de los profesores y el papel que cumple la educación cuando se la ejerce desde los primeros ciclos y sobre todo en el respaldo a la labor de proyección a la comunidad como lo hace la UNT
“Los alumnos del Consultorio Jurídico se encuentran capacitados, pero también sabemos que hay aspectos procesales en los que necesitan mayor preparación, mejorará que se hará pronto para una mejor proyección a la comunidad”, expresó el decano.
Es necesario –agregó- que la asesoría jurídica que llega a los ciudadanos sea la más pertinente por tal motivo, en esta gestión, se ha creado la jefatura de Trabajo Social en colaboración de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales.
Subrayó que ahora en el Consultorio Jurídico existe una unidad específica para revisar las incidencias jurídicas y se seguirá mejorando las instalaciones del mismo.
A su turno, la madrina Adela Kcomt, esposa del Dr. Zavala Sullac, agradeció el honor de haberla considerado para ser madrina del nuevo laboratorio. Reconoció el avance hecho hasta el momento, y al mismo tiempo deseó que se favorezca a los excluidos del sistema a fin de socializar cada vez más con la población ayudándolos a resolver sus problemas jurídicos.
Finalmente, Vásquez Boyer remarcó que la UNT ha creado la oficina de Capacitación Docente, la nueva Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad dentro de la Facultad de Derecho.

Trujillo, 03 de Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario