miércoles, 2 de septiembre de 2009

Más de 150 jóvenes discutirán políticas nacionales en Trujillo

En el marco del V Encuentro Nacional de Actores Políticos - 2009 (ENAP), 150 jóvenes de 23 regiones del país, discutirán sobre políticas nacionales y elaborarán propuestas para el desarrollo de sus regiones, informó Pedro Chuquipoma Moreno, representante de la Asociación Colectivo Confianza.

Dicho evento, a desarrollarse desde este viernes 04 hasta el 06 de setiembre y por primera vez en Trujillo, persigue el surgimiento de nuevas generaciones de actores políticos, conformadas por miembros de agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de fortalecer y consolidar el sistema democrático, en base al diálogo.

Como parte de las exposiciones, Henry Pease García, ex - presidente del Congreso de la República (2003 - 2004), participará durante el primer día del evento. Asimismo, el ex alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, confirmaron su presencia.

Chuquipoma expresó que el encuentro “permitirá que jóvenes de todo el país, involucrados con el desarrollo del Perú, contribuyan a los procesos nacionales de gobernabilidad y democratización”.

Asimismo, dijo se consolidará un equipo impulsor nacional capaz de asumir protagonismo en la política peruana tras la elaboración de propuestas políticas en un espacio plural.

En relación a las actividades del evento destacó que en la ceremonia inaugural participará el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta y durante la clausura el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

Cabe precisar que, como parte de las actividades centrales del evento la conformación de la Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes quienes impulsarán, a través de las instancias correspondientes, la reforma en la ley de partidos políticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario