martes, 2 de marzo de 2010

Abogados de Defensa Pública difunden derechos de pacientes

Recorren centros de Salud del Cusco para frenar casos de negligencias médicas

La Dirección Distrital de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, con sede en la ciudad del Cusco, realizó una campaña de orientación legal que permitió a 124 pacientes de los distintos centros de salud de esa ciudad, conocer las acciones a tomar en caso de ser víctima de una negligencia médica.
En una muestra de real interés por el bienestar de la ciudadanía y por acercar la justicia a todos los peruanos, los defensores públicos del Minjus recorrieron los puestos de salud con la finalidad de orientar a la población respecto de sus derechos como pacientes; asimismo, se interesaron en averiguar si alguno sufrió alguna mala praxis médica.
La capacitación también estuvo dirigida al personal de salud, para orientarlos sobre los deberes que les corresponde en calidad de médicos y personal asistencial y administrativo, y así prevenir posibles casos de negligencia.
Los siete integrantes de la Dirección de Defensa Pública del Minjus realizaron esta capacitación en forma coordinada con los médicos jefes de los centros de salud de San Jerónimo y Santa Rosa.
En la ciudad del Cusco se visitó el Centro de Salud “Siete Cartones” y en el distrito de Wanchaq la jornada de trabajo se realizó en el Centro de Salud “Clas Ttio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario