martes, 2 de marzo de 2010

COLEGIOS PROFESIONALES ENTREGAN LISTAS DE MIEMBROS ACTIVOS A LA ONPE

Para elección de representantes ante el CNM

* Plazo de entrega vence el 05 de marzo

Los colegios profesionales continúan entregando sus respectivas listas de miembros activos para las elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los miembros de los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del País.
El plazo de entrega vence el próximo 05 de marzo, según el cronograma electoral elaborado para los comicios que se llevarán a cabo el 13 de junio de 2010.
Con las informaciones recibidas, la ONPE emitirá la resolución jefatural de aprobación de los padrones electorales, tanto para la elección del Consejero de los Colegios de Abogados del País como para la elección de los Consejeros de Colegios Profesionales.
Los padrones electorales serán publicados en el portal institucional de la ONPE, www.onpe.gob.pe.
Según las disposiciones del organismo electoral, contenidas en la Resolución Jefatural N°026-2010-J/ONPE, en la elección del Consejero de los Colegios de Abogados del País, cada abogado será considerado como un elector dentro del padrón correspondiente, así sea miembro de más de un Colegio de Abogados.
Asimismo, en la elección de los Consejeros de los Colegios Profesionales, cada profesional será considerado como un elector dentro del correspondiente padrón, así sea miembro de más de un Colegio Profesional.
Si un elector es miembro hábil de algún Colegio de Abogados y, además, de algún otro Colegio Profesional, tendrá tal condición en ambos Padrones Electorales.
Lima, 25 de febrero de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario