martes, 2 de marzo de 2010

Conversatorio sobre empresa y cine trujillano


Como muestra de su sentido de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo cultural de la región, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad realizará este 26 de febrero el conversatorio “Cine y video en Trujillo: posibilidades empresariales”, con la finalidad de crear un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la realidad de la producción, realización y promoción audiovisual en Trujillo.
En los últimos cinco años la actividad audiovisual en nuestra ciudad ha cobrado una significativa relevancia. A la casi heroica promoción de cortometrajes y películas independientes se ha sumado una importante producción de cortos y la experimentación de nuevas artes visuales que han permitido que los realizadores locales sean reconocidos y premiados en diversos festivales nacionales e internacionales.
Directores y productores como Róger Neyra, Fernando Torres Salvador, Omar Forero, Róger Montealegre, José Carlos Orrillo, Hugo Valdez, José Antonio Ulloa, Paúl Castillo, David Hoyos, José Marchena, Selva Castañeda y Antolín Prieto, entre otros, han persistido en su compromiso por desarrollar una cultura audiovisual más consistente y sólida, desenvolviéndose entre la producción independiente de proyectos personales y el desarrollo de proyectos empresariales, incluyendo una abnegada labor de promoción.
Los premios obtenidos en el Festival de Cortometrajes del Cusco (FENACO) por “Carretilla`s driver” (Torres, 2006), “Uros, guardianes del agua” (Neyra, 2008) y “Quero´s: hombres de altura” (Neyra, 2009) o la mención honrosa de “El hombre y el barro” (Montealegre, 2007) en el Concurso ‘Así es mi Perú’ de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dan fe de una proyección interesante del audiovisual trujillano hacia un mercado cada vez más competitivo.
El conversatorio contará con la presencia de los más activos realizadores, productores y promotores audiovisuales de la ciudad, quienes disertarán sobre el panorama de la producción audiovisual en Trujillo, la presencia del cine regional en la nueva legislación cinematográfica, los nuevos espacios para la promoción y difusión del audiovisual trujillano y la necesidad de la organización y la empresa.
De esta manera la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad inicia su ciclo de conversas culturales, con el apoyo del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación – CLIAC, Gato Film y Di Comunicaciones. Por ello se invita a todos los interesados en el tema, profesionales y empresarios de la comunicación, promotores culturales, directores y productores, para que participen con la finalidad de aportar al debate y a la propuesta de una empresa cultural más formal. La cita es el viernes 26 de febrero a las 7.00 de la noche en Jr. Junín 454, Centro Histórico de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario