martes, 2 de marzo de 2010

Capacitan a policías de Andahuaylas en Conciliación Extrajudicial

En evento organizado por Centro de Conciliación Gratuito del Ministerio de Justicia

Con la finalidad de trabajar coordinadamente para difundir entre la población los beneficios de la Conciliación Extrajudicial se realizó en Andahuaylas una charla sobre este método alternativo de solución de conflictos, dirigida especialmente a integrantes de la Policía Nacional.
En este evento realizado en el local de conferencias de la Policía Nacional de la citada ciudad estuvo presente el Coronel PNP Blas Roger Cornejo Castillo, Jefe de la División Policial de Andahuaylas, y contó con la participación de 40 policías de tres comisarías de los distritos urbanos de Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo.
“La participación de la Policía Nacional es importante porque las personas acuden a las comisarías para denunciar o reportar cualquier conflicto. Es en ese momento que la policía puede evaluar los casos y derivar hacia los conciliadores extrajudiciales aquellos que pueden resolverse de manera rápida por esta vía”, dijo el Dr. Christian Ladrón de Guevara, Director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia.
Agregó que es importante tener en cuenta que un proceso conciliatorio puede durar 30 días, mientras que un proceso judicial suele tomar varios años.
Informó que en el 2009, el Centro de Conciliación Gratuito de Andahuaylas atendió 856 consultas, de las cuales 333 fueron realizadas por hombres y 523 por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario