miércoles, 10 de marzo de 2010

ENTRE LA MATERIA Y EL ESPACIO: ESCULTURAS ABSTRACTAS EN CUARTA DIMENSIÓN



Salazar, Velit, Peña y Rojas toman a la abstracción como eje central de su colectiva de esculturas en la Galería Sérvulo Gutiérrez

La Abstracción en Cuarta Dimensión, es la exposición de arte que reúne a cuatro escultores peruanos: Abel Salazar, Miguel Ángel Velit, Segundo Peña e Iván Rojas, que han colocado a la abstracción como protagonista de su universo creativo. La muestra será inaugurada este viernes 12 de marzo a las 7:00pm. en la Galería de Arte Sérvulo Gutiérrez (Horacio Urteaga 535, Jesús María) del Centro Cultural de Jesús Maria.
“Son cuatro artistas exponiendo una similar inclinación a la intelectualización de las ideas creativas, proponiendo a la abstracción como modelo y camino hacia un diálogo entre la luz, el ritmo y la materia desnuda de artificio", señala la historiadora de arte Alba Choque Porras.
“Me sirvo de toda la parafernalia geométrica para expresar mi obra en forma totalmente exacta, caracterizado ello por la inherente dinámica construida con volúmenes planos y curvos, en los que enfatizo la interacción de equilibrio / volumen. También manifiesto una acertada simbiosis entre la pureza de las formas y el cromatismo –sea monócromo o polícromo- acentuando aún mas la vía constructiva de mi escultura hecha exclusivamente en acero”, manifiesta el escultor Abel Salazar, organizador de la exposición.
La Abstracción en Cuarta Dimensión implica a cuatro escultores, cada uno desenvolviéndose dentro de su propia dimensión escultórica, son un conjunto de obras realizadas en metal, mármol y madera que podrán ser apreciadas en la galería Sérvulo Gutiérrez (Horacio Urteaga 535, Jesús María), la inauguración es el 12 de Marzo del 2010 a las 7pm. Vino de honor e ingreso libre. La muestra va hasta el 9 de abril, en horario de lunes a sábado de 9am. a 7pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario