miércoles, 10 de marzo de 2010

Conciliación Extrajudicial garantiza respeto de derechos de las mujeres

En Carabayllo se realizó una feria informativa con participación del Ministerio de Justicia

Con motivo de celebrarse el día de la mujer, en el distrito de Carabayllo se realizó una gran campaña informativa en la que participó, en representación del Ministerio de Justicia, un equipo de Conciliadores Extrajudiciales e integrantes de Pronelis.
También estuvieron presentes el Centro "Emergencia Mujer" Carabayllo - MIMDES y la Mesa Distrital en la prevención de la Violencia Familiar y Sexual, médicos del Ministerio de Salud, integrantes de organizaciones como Calandria. El evento fue organizado por el Centro de Emergencia Mujer de Carabayllo, del Ministerio de la Mujer.
El objetivo de la feria fue informar sobre los derechos de la mujer al público en general y especialmente a las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Los conciliadores explicaron a los asistentes que problemas como pensión de alimentos, tenencia de hijos y régimen de visita se pueden resolver rápidamente mediante la Conciliación Extrajudicial. Todo depende de la buena voluntad de las partes de llegar a un acuerdo que beneficie a sus hijos.
“Mediante la Conciliación Extrajudicial, el dinero que se suele invertir en un proceso judicial y en el pago de los honorarios profesionales de los abogados, puede servir para cubrir directamente los gastos de salud y educación de los hijos”, dijo el Dr. Christian Ladrón de Guevara, Director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia.
Sostuvo que en un proceso conciliatorio no es necesario contratar a un abogado y se realiza gratuitamente en los Centros de Conciliación del Ministerio de Justicia y que en Carabayllo la oficina de atención se encuentra en el jirón las Margaritas nº 192, Urbanización Santa Isabel.
A la feria informativa asistieron más de 400 personas, entre madres de familia, comerciantes, niños y transeúntes. Gran acogida tuvo el muñeco “Miguelito el conciliador” quien fue el deleite de los niños y posó sonriente para las cámaras fotográficas de los padres de familia.
Dicha actividad se realizó en la Alameda del Progreso de Carabayllo, ubicada a la altura del Km. 20 de la Av. Tupac Amaru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario