viernes, 12 de marzo de 2010

ESTUDIANTES DE HUAMANGA Y PUCALLPA TRATARÁN SOBRE DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA CON APOYO DE LA ONPE

En vísperas del «rally electoral» peruano…

Continuando las labores de educación electoral en instituciones educativas de los departamentos de Ayacucho y Ucayali, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha programado una serie de actividades como parte del segundo año de ejecución del proyecto “Fortalecimiento de valores y prácticas democráticas para el sostenimiento y consolidación de la democracia en el Perú y América Latina”.
Por ello, desde este lunes 15 al martes 23 de marzo, la ONPE, se reunirá con 320 estudiantes y 80 docentes de Huamanga (Ayacucho) y 400 estudiantes y 100 docentes en Pucallpa (Ucayali).
En la cita, se desarrollarán jornadas educativas con los escolares y se analizará la importancia de la existencia del Municipio Escolar como un espacio de promoción de valores democráticos.
Igualmente, estas jornadas buscan la participación de las juntas directivas y delegados de aula de los municipios escolares, y el apoyo de sus docentes-asesores de las instituciones educativas de ambas ciudades.
Asimismo, se recogerán las propuestas de las instituciones educativas que participan en el concurso motivador de prácticas de valores democráticos, cuyo plazo de entrega vence el lunes 15 de marzo.
Tanto el primer como el segundo puesto -en cada departamento- se harán acreedores de premios en efectivo. El primer puesto: US$ 500.00 y el segundo puesto: US$ 250.00 para que ejecuten los proyectos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario