viernes, 12 de marzo de 2010

UNT y Pronafcap capacitarán a maestros de Trujillo y Bolívar


Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Trujillo junto al Ministerio de Educación (MED), capacitará a los maestros liberteños, esta vez en el ámbito de las Unidades de Gestión Educativa Locales de las provincias de Trujillo y Bolívar.
La convocatoria para que el magisterio de estas zonas se presente (en el tercer piso de la Facultad de Educación, oficina Pronafcap) lo hizo el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en conferencia de prensa, junto al jefe del Pronafcap-Trujillo, Fidel Robles Ortíz y los coordinadores de nivel.
“Para elevar el nivel y la calidad de la enseñanza en los colegios de Trujillo y el Perú, desde la universidad nos vemos obligados a apoyar la capacitación de los docentes, pues en sus manos está el destino de las próximas generaciones de peruanos”, declaró la autoridad universitaria.
Por su parte, el responsable de Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) para Trujillo y Bolívar, Robles Ortíz informó que en el convenio que se firmará con el Ministerio de Educación la UNT se compromete a aportar con equipos, infraestructura y docentes para hacer realidad dicho programa.
Robles Ortíz adelantó que los capacitadores de la UNT son especializados en todas las áreas que requiere el Ministerio de Educación para sus docentes, por lo que se espera una gran asistencia de profesores de la UGEL Trujillo y UGEL Bolívar.
Durante la conferencia de prensa la coordinadora de Secundaria, Elizabeth Sánchez reveló que en Trujillo y sus distritos aún permanecen sin ninguna capacitación un promedio de 300 docentes y en la provincia de Bolívar el 100 % de sus docentes (120 maestros).
Se recuerda a los docentes que los requisitos para inscribirse y ser beneficiarios de la capacitación Pronafcap son: haber rendido la Evaluación Censal del 2007 o 2008 y estar laborando en el presente año una institución educativa pública de Educación Básica Regular (EBR).
Junto al jefe del Pronafcap Trujillo, Fidel Robles Ortíz trabajarán en este programa la coordinadora de Inicial, Hilda Jara León; el coordinador de Primaria, Manuel Quipúzcoa Silvestre y la coordinadora de Secundaria, Elizabeth Sánchez Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario