lunes, 8 de marzo de 2010

Facultad de Medicina de UNT inaugura Laboratorio de Fisiología y Farmacología



En medio de un clima de camaradería y fraternidad entre estudiantes y docentes, se inauguró el último fin de semana los modernos ambientes que servirán para los Laboratorios de Fisiología y de Ciencias Básicas Médicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. La inversión para los dos espacios oscila los 140 mil soles.
La decana de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Lourdes Armas Fava informó que en estos ambientes se darán capacitaciones en grupos de hasta 5 alumnos por mesa, para que se brinde una instrucción particularizada. Se necesita una clase magistral pueden asistir hasta 100 alumnos.
“Con estas mejoras entramos con pie derecho a la acreditación, cuya evaluación será este año. Por eso tenemos que agradecerle al ex rector de la UNT, Carlos Sabana Gamarra, a quien le hicimos ver las necesidades y dispuso los desembolsos para las obras”, expresó.
Al contar con los ambientes físicos, toca la tarea a la nueva gestión 2010-2015 abocarse al equipamiento de los laboratorios de Farmacología “Francisco Linares Moreno-José Monge Tramontana” y de Fisiología Humana “Arnoldo Medina Díaz”. Felizmente se inició el equipamiento del Laboratorio de Bioquímica.
A su turno, el jefe del Departamento de Fisiología, Dr. Jorge Campos Reyna, declaró que con estas mejoras los Laboratorios de la Facultad de Medicina se ponen al mismo nivel de los laboratorios de otras universidades que cuentan con facultades de Medicina.
“En el caso de nuestro Laboratorio de Fisiología ya podemos trabajar con la tecnología Power Lab, que es un laboratorio móvil de última generación que simula experiencias con animales y humanos para evitar el maltrato y el método cruento. Se adquirió en coordinación con el vicerrectorado administrativo”, anotó.
Sobre el equipo, el especialista indicó que se trata de un ordenador que se conecta a un nervio y toma una serie de análisis, como presión arterial, un electroencefalograma, electrocardiograma o un electromiograma”, anotó.
Más adelante, está prevista la adquisición de un ecógrafo de última generación para práctica de fisiología animal y equipos analizadores de gases, para hacer la fisiología respiratoria. Los favorecidos son alumnos desde el quinto ciclo.
Por su parte, la jefa del Departamento de Ciencias Básicas Médicas, Dra. María Ayala Ravelo, dijo que los modernos ambientes permitirán mejorar la enseñanza y la investigación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario