viernes, 12 de marzo de 2010

Huaca de la Luna abrirá nuevas áreas de visita para el turismo


Concurso de Fondoempleo permitirá crear empleos en Campiña de Moche

En los próximos meses se abrirán nuevas áreas de visita al turismo, con lo que se abren también nuevas posibilidades para generar empleo en la Campiña de Moche, zona donde se ubican las Huacas Moche, el más rico legado de nuestro pasado histórico en La Libertad.
El anuncio se hizo esta mañana en la Casa de Gobierno, donde los representantes del proyecto Huaca de la Luna, Universidad Nacional de Trujillo y Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo) firmaron un convenio para hacer realidad la creación de empleos en dicha zona.
A la cita, punto de partida de este proyecto de responsabilidad social, asistieron el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier; el rector UNT, Orlando Velásquez Benites; el secretario ejecutivo de Fondoempleo, Guillermo Rebosio Arana; el director de Asuntos Corporativos de Backus, Fernando Hilbck y los co-directores del proyecto Huaca de la Luna, Ricardo Morales Gamarra y Santiago Uceda Castillo.
“El primer paso es fundamental, porque al existir nuevas áreas de visita, vamos a necesitar nuevos guías, con lo que generaremos puestos de trabajo en el sitio, pero también está contemplado generar empleo en los restaurantes de la Campiña de Moche”, manifestó Uceda Castillo.
De tal manera, que la meta es que al final de los dos años que durará este proyecto con Fondoempleo estén abiertos al público un 60 % de los restaurantes de la Campiña de Moche, porque al abrir todos los días de la semana generarán la contratación de más cocineros y mozos.
Para hacer realidad esta iniciativa, el patronato Huacas del Valle de Moche se presentó –en mayo del 2009- al noveno Concurso de Proyectos que convoca todos los años Fondoempleo, resultando ganador el Proyecto denominado “Generación de Empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche”.
Otros componentes del proyecto son la consolidación del posicionamiento artesanal de la Campiña de Moche y la promoción del producto turístico Huacas y Campiña de Moche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario