Con la finalidad de agilizar el funcionamiento de la Conciliación Extrajudicial como un mecanismo alternativo de solución de conflictos, los directores de centros de conciliación y conciliadores de la ciudad de Arequipa recibieron orientación para lograr óptimos resultados en los mencionados procesos legales.
En el evento, realizado en el auditorio de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia (en el Cercado de Arequipa), se difundieron los alcances de las últimas modificaciones de la Ley de Conciliación.
Los principales ponentes del conversatorio fueron Roberto Chacaltana y Leonid Bohórquez, abogados del Área de Supervisiones de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos de Ministerio de Justicia.
Dichos especialistas absolvieron las consultas de los 30 participantes, referentes a materias conciliables; formalidades del acta de conciliación; formalidades del poder y uso de los 21 formatos tipo de actas de conciliación, entre otros importantes temas.
Los operadores de la Conciliación Extrajudicial también recibieron diversos materiales de apoyo, entre ellos un afiche sobre preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, que consigna las 25 dudas expresadas más frecuentemente por los conciliadores y usuarios.
El Ministerio de Justicia también ha publicado las respuestas a estas preguntas en su página web y ha puesto a disposición de los interesados, para realizar consultas, la línea de orientación 222-4689, así como el correo electrónico concilia@minjus.gob.pe
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