viernes, 12 de marzo de 2010

Minjus capacita en temas de Derecho a dirigentes comunales de Parcona, Ica

Gracias a convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y Asociación de Mujeres Parconenses

A fin de brindar información en temas como los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política del Perú, además de difundir los derechos de participación, derecho de Familia, prevención de la violencia familiar y sexual, así como Conciliación Extrajudicial, el Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (PRONELIS) está capacitando a ciudadanas de la Asociación de Mujeres Parconenses (AMUPAR), del distrito de Parcona, Ica.
Tras suscribir un convenio de cooperación interinstitucional entre el Minjus y la AMUPAR, se organizó el taller de capacitación denominado Enseñanza Legal dirigido a Líderes y Lideresas Comunales, el cual se inició el día sábado 27 de febrero y culminará el 3 de abril próximo.
El referido evento viene capacitando a un total de 50 dirigentes comunales en los ejes temáticos que aborda el PRONELIS como son: Derechos Humanos, Derecho de Familia, Derecho de Participación y Conciliación Extrajudicial. Estos contenidos y la metodología de enseñanza fueron plasmados en los materiales de enseñanza elaborados por el programa.
Concluido el mencionado taller, los líderes y lideresas replicarán los conocimientos adquiridos a toda la población de Parcona, para lo cual contarán con el permanente apoyo del PRONELIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario