martes, 16 de marzo de 2010

SEGAT INICIA EL II DIPLOMADO EN GESTION AMBIENTAL APLICADO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Por segundo año consecutivo el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en convenio con la Universidad César Vallejo a través de la Facultada de Ingeniería, desarrollarán el II Diplomado gratuito “Gestión Ambiental Aplicado a Instituciones Educativas”, dirigido a docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas estatales.
Durante el año 2009 se desarrolló el I Diplomado en mención, donde participaron 62 docentes de 30 instituciones educativas públicas de la Provincia de Trujillo de los tres niveles que forman la educación básica regular, donde los pedagogos participantes trabajaron activamente con sus alumnos, desarrollando acciones que conllevaron a la solución de problemas ambientales de su institución o comunidad.
Durante el presente año se ha creído conveniente incluir a participantes de otras provincias.
El diplomado desarrollará la formación en la Educación y Gestión Ambiental basada en una pedagogía de la “acción y para la acción”, que permita integrar el contexto social y el interés en preparar individuos y grupos colectivos que ayuden a generar conciencia ciudadana a partir del conocimiento de su realidad, de la vivencia de experiencias, el desarrollo de competencias y la formación de valores de tal forma que puedan actuar en forma responsable para resolver los problemas ambientales presentes y futuros. El diplomado se desarrollará con el ánimo de brindar la oportunidad a los docentes del magisterio a prepararse como dinamizadores ambientales.
Hasta el momento ya son 60 los profesionales del sector educativo público inscritos los que se prepararán de forma gratuita en un periodo de 5 meses en las instalaciones de la Facultada de Ingeniería de la UCV. La ceremonia de apertura y la primera clase se realizará el sábado 20 del presente mes a las 8 de la mañana en el auditorio principal de dicha casa de estudios. El proceso de inscripción seguirá hasta el 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario