martes, 16 de marzo de 2010

UNT inició capacitación para el Segundo Censo Universitario



La Universidad Nacional de Trujillo, al igual que otras 97 universidades de todo el país, está participando activamente en la organización y puesta en marcha del Segundo Censo Nacional Universitario 2010 (II Cenaun).
El jefe operativo de la UNT para este II Cenaun, Jorge Meléndez Rosales informó que la transferencia de mando de esta casa de estudios causó cierto retraso. Sin embargo, esto quedó atrás y ahora se retoman las actividades con fuerza.
Indicó que se encuentran en la etapa de capacitación, el cual comprende el desarrollo del Curso “Cédulas Censales y Procedimientos de Auto Empadronamiento”, dirigido a los responsables de Facultades y Escuelas Profesionales, con la participación de 66 personas entre docentes y estudiantes designados por cada Director de Escuela y Decano.
“En la UNT, como en las otras universidades, empezaremos empadronando el estamento estudiantil. Los alumnos de Pregrado, luego de Postgrado. Continuaremos con los docentes y finalmente la plana administrativa, infraestructura y autoridades”, anunció Meléndez Rosales.
Todo indica que en abril, la casa bolivariana debe iniciar con el Censo Universitario que obtendrá datos de tipo social, económico, demográfico, académico e infraestructura y durará entre 15 y 20 días sólo para estudiantes.
Censo Digital
El primer censo nacional universitario se hizo hace 14 años en 1996 y este año, se impone una novedosa estrategia para empadronar a los universitarios dada mediante vía cibernética. Logrando con esto una rápida y eficaz recopilación de datos.
“En esta oportunidad el INEI en coordinación con la ANR han creído conveniente implementar el auto empadronamiento, es decir que cualquier miembro de la universidad podrá registrarse ingresando desde cualquier computador a la pagina de la UNT mediante un código asignado y alguna característica más que les facilitaremos”, declaró Meléndez.
Una Nueva Era
Los nuevos ingresantes a la UNT también participarán en el Censo mediante una efectiva forma por la cual todos los futuros estudiantes quedarán empadronados. “En el caso de los estudiantes, vamos a provechar la matrícula de 2010-I para pedirlo como requisito para su matrícula”, refirió Jorge Meléndez.
El próximo sábado 20 y domingo 21 de marzo, en el local de la Escuela de Postgrado, de 8 a.m. a 1.00 p.m. se reunirán representantes del INEI y Jorge Meléndez Rosales para dictar el curso de capacitación a los representantes de las Facultades y Escuelas profesionales de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario