miércoles, 14 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHEPEN TRABAJO POR EL DEPORTE


La Municipalidad Provincial de Chepén siempre ha considerado al Deporte como una de las actividades de gran importancia para el desarrollo de la niñez, la adolescencia y la juventud. Es que la formación de ser humano debe ser integral donde lo corporal y la mente deben interrelacionarse, así como lo demanda la ciencia con la práctica y la teoría.
El Dr. Wilfredo Quesquén Terrones y su cuerpo de regidores tuvieron la feliz iniciativa de Implementar la Academia Municipal, donde al margen de la formación cognoscitiva y artística se establecieron actividades deportivas como: Futbol, Basket, Voleibol, Natación; así como Ajedrez. Las metas y los resultados alcanzados son halagüeños y ello conduce a reforzar cada vez más este proyecto para el cumplimiento de los objetivos trazados.
El burgomaestre chepenano tiene una conceptualización bien clara sobre DEPORTE, al afirmar que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes deportistas toman parte muchos factores tales como el ambiente socio-familiar, los profesores, los educadores-enseñantes. El principal objetivo es que los jóvenes deportistas, desde las edades tempranas, entrenen, disfruten y jueguen en un ambiente de alegría, de ilusión y motivación constante.
Las escuelas deportivas tienen que estar perfectamente coordinadas y dotadas de un profesorado adecuado, experto y cualificado para inculcarles y formarles en el aspecto deportivo, psicológico y humano. Hemos de desterrar las prisas y las indecisiones, dos auténticas plagas en el proceso de formación.
Si de esa escuela, por cualquier motivo, los jóvenes deportistas no alcanzan la élite, al menos que se hagan y formen como personas. Por ello, la importancia de tratar el deporte de base con inteligencia y moldearlo con seriedad desde el ámbito deportivo, educacional y familiar, formando estos tres ambientes en uno, porque como escribió Séneca: “No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos”, finalizó diciendo la primera autoridad chepenana.
Pero para el alcalde Wilfredo Quesquén Terrones, las obras son la práctica misma dentro de todo marco teórico conceptual. El asfaltado perimétrico y la remodelación del estadio Carlos Noriega Salazar, la construcción de la Villa Deportiva Municipal (VIDEMU), la construcción del local de la Liga de Futbol de Chepén, la construcción de losas deportivas en diferentes asentamientos humanos e instituciones educativas, el apoyo con implementos deportivos y premios para eventos desarrollados por el IPD Provincial y otros; el apoyo al IPD regional para la capacitación de entrenadores y profesores de educación física de la provincia de Chepén, el apoyo e identificación con la Asociación de Agremiados de Futbol del Perú.
En Chepén se vive una época moderna y una visión futurista, el deporte también está dentro de las aspiraciones de lo que un gobernante aspira para su pueblo y Wilfredo lo viene demostrando con hechos y obras, con gestiones y definiciones. Todos sabemos, porque lo hemos comprobado: WILFREDO MÁS QUE AUTORIDAD…ES EL AMIGO…Y EN EL DEPORTE: TAMBIEN “CHEPEN AVANZA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario