jueves, 8 de abril de 2010

PROPONEN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES

Ante la proximidad de los comicios regionales y municipales (2010) y la elección del Presidente, Vicepresidente y Congresistas de la República, y representantes peruanos ante el Parlamento Andino (2011), el economista Roberto Vargas Buendía, Magíster en Ciencia Política, propuso en el ciclo de conferencias de ONPE-Diálogo Electoral que los partidos políticos incentiven una mayor participación política de los jóvenes.
Explicó que ésta no sólo debe concentrarse en la posibilidad de poder acceder al gobierno municipal, regional o nacional, sino también estar preparados para ejercer el cargo dentro de la administración pública de manera eficiente, transparente, y sobre todo, con sólidos principios morales y éticos.
En esa línea, el especialista en Asuntos Gubernamentales recordó que ya desde el 2007 el Banco Mundial lanzó un reporte mundial de desarrollo en el que abordó el tema de la juventud. “La ciudadanía del futuro será el resultado de una juventud bien formada hoy en cuestiones de participación política y ciudadanía”, manifestó.
Asimismo, el expositor propuso a las organizaciones políticas contactarse mejor con la población antes de fijar sus ofertas electorales, mientras que a los electores les pidió unirse no solo para mantenerse vigilantes sino también partícipes.
El ponente afirmó que la mejora de la administración pública es una tarea de todos. “El Estado somos todos, el sector público, empresarial y la sociedad civil”, subrayó.
Ante un auditorio compuesto por más de 200 personas y al abordar el tema Problemática de la Gestión Pública, el Dr. Vargas consideró que al ser el Perú un país joven en términos democráticos, resulta necesario formular un llamado a que todos velemos por la vigencia de este sistema de gobierno y no despojar a las personas de su derecho de gobernar y ser gobernados.
La próxima conferencia de la ONPE, el 21 de abril, estará a cargo de Francisco Sagasti, Director Ejecutivo de Foro Nacional, quien expondrá sobre Democracia y Desarrollo.

Lima, 08 de abril de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario