miércoles, 7 de abril de 2010

Se reincorporan integrantes al Consejo Nacional de Derechos Humanos

Además se incorporó el Ministerio del Ambiente como miembro pleno

Con la presencia del ministro de Justicia, Víctor García Toma, en sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) evaluó y acordó la reincorporación a este de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Evangélico del Perú.
El Secretario Ejecutivo del CNDH, Stephen Haas Del Carpio, explicó que las instituciones mencionadas se reincorporan en calidad de miembros observadores, teniendo así que realizar la modificatoria del reglamento del CNDH y oficializar su reincorporación vía Decreto Supremo.
Asimismo, se incorporó al Ministerio del Ambiente en calidad de miembro pleno, cuya ratificación seguirá el mismo proceso mencionado.
La cita que se desarrolló en la sala de reuniones del Ministerio de Justicia, tuvo además como tema de agenda la aceptación del Ministerio del Ambiente como miembro del CNDH; además de la evaluación respecto a la implementación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Convención contra la Tortura.
El secretario ejecutivo del CNDH detalló además que en la cita se revisó el informe sobre las actividades de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que sesionará en Lima entre el martes 13 y jueves 15 de este mes.
Participaron en la reunión de trabajo la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino; el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán; así como representantes de los sectores Defensa, Interior, Salud y Ambiente.
Además, participaron representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Relaciones Exteriores y Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario