lunes, 6 de mayo de 2013

ESSALUD CAPACITA A LOS PROFESIONALES DE SERUMS



  • Profesionales de medicina, enfermeras, odontólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstétricas y tecnólogos.
Con la finalidad  de capacitar en las políticas institucionales,  los procesos y  herramientas de gestión a los profesionales de  la salud, que han ingresado a EsSalud La Libertad,   al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, la Gerencia   de la Red Asistencial La Libertad a través de la oficina de Capacitación Docencia e Investigación, ha realizado el curso de inducción para 50 profesionales de diferentes especialidades entre los que se destacan: médicos, enfermeras, odontólogos,  químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstétricas y tecnólogos médicos, quienes trabajaran en todos los centros asistenciales de la región La Libertad,   lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta institución.
El Dr. Mora dijo que el SERUMS,  es un programa de servicio a la comunidad que está orientada a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en las zonas  rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país, también va permitir que los profesionales, trabajen básicamente en la atención primaria,  en la  prevención de las enfermedades crónicas, puntualizo, el  Dr. Mora
Por su parte  la Licenciada Mercedes Núñez Reyes, jefa de la oficina de capacitación, Docencia e Investigación de EsSalud, manifestó que el objetivo del SERUMS, es brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables del país, en nuestro caso a toda la población asegurada que EsSalud tiene, durante un año, siendo un requisito indispensable en la formación profesional de estos grupos ocupacionales.
Dentro de los expositores estuvieron las Doctoras  Elizabeth Gavidia,  jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones,  Elizabeth Pinedo, jefa de la oficina de Atención Primaria, el Lic. Carlos Urtecho Jefe de la Recursos Humanos, la Químico farmacéutico Lidia Sáenz, jefa de la oficina de Recursos médicos, la Lic. Margot Castillo, Coordinadora de la oficina de Atención al Asegurado, entre otros profesionales de EsSalud la Libertad, Encargado de inaugurar este evento fue el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de EsSalud La Libertad, este evento  fue por espacio de tres días, en los auditorios de la UPAO y del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
                                                 Trujillo,  5  de Mayo 2013     

No hay comentarios:

Publicar un comentario