lunes, 6 de mayo de 2013

Farmacia UNT realizó descartes de colesterol en Iglesia Adventista



Cumpliendo con su labor de proyección social, el Laboratorio de Bioquímica y Análisis Clínicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo realizó este viernes 3 de mayo una campaña de descarte de colesterol en la Iglesia Adventista del Séptimo Día del centro de Trujillo.
El tecnólogo médico German Narro Cabezas explicó que se atendió a un promedio de 50 pacientes desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en el local ubicado en el Jr. Independencia 871, con la coordinación de María Verde Pardo.
Se pidió a los beneficiados venir en ayunas para tomarles muestras de sangre para Determinación de colesterol, Determinación de colesterol HDL, Hemoglobina, Hematocrito, así como examen de urea y creatinina. 
“Los análisis son gratuitos, gracias a que un grupo de estudiantes del noveno ciclo de la UNT y alumnos que realizan su internado en Lima asumen la compaña como parte de sus trabajos de investigación, con los cuales la universidad cumple su doble papel, tanto de proyección social como de investigación”, expresó Narro Cabezas.
Tras informar que los resultados serán entregados la próxima semana, el especialista de Bioquímica señaló que la población debe mantener un peso adecuado y conocer su índice de masa corporal que consiste en la relación entre la estatura y el peso.
Igualmente recomendó realizar ejercicios aeróbicos, como caminatas rápidas durante al menos 20 y 40 minutos entre 3 y 4 veces a la semana.
Narro Cabezas subrayó que en los estudios que realizan a lo largo de estos años se ha podido verificar que la población trujillana padece hasta un 25 por ciento con colesterol alto y un 15 por ciento con triglicéridos.
Para controlar los niveles de colesterol se debe evitar alimentos fritos, rebozados, embutidos, vísceras, grasas de cerdo, leche entera, quesos con grasa, mayonesa, alimentos precocinados o procesados.
Finalmente, la señora Verde Pardo comunicó su más sincero agradecimiento por la visita de los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UNT.

Trujillo, domingo 05 de mayo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario