lunes, 6 de mayo de 2013

Perú comienza con pie derecho el mundial


“ISA World Surfing Games”

La selección peruana de surf arrancó con el pie derecho el primer día de competencia del Mundial  “ISA World Surfing Games” que se viene realizando en la playa Santa Catalina, Panamá. A pesar de que las condiciones de olas fueron muy cambiantes, el equipo nacional logró avanzar a la siguiente etapa.

Los ISA World Surfing Games 2013 comenzaron oficialmente con excelentes condiciones por la mañana. Las olas de un metro y medio se presentaron muy buenas para los primeros participantes. La selección nacional de surf estuvo instalada desde muy temprano para ver el accionar de los nuestros.

Cristobal De Col fue el primero en ingresar al agua. El local de Organos tuvo la gran oportunidad de surfear en condiciones excelentes. Al comienzo, ¨Cristo¨ estuvo un poco impreciso, pero luego demostró toda su reconocida calidad internacional, y al final se llevó el primer lugar del heat con un puntaje total de 11.84 puntos.

1. Cristobal De Col  (PER)– 11.84pts
2. Federico Pilurzo (ITA) – 10.67pts
3. Jonathan Zambrano (ECU) – 8.50pts
4. Cristian Mendez (GUA) – 6.66pts

Luego el turno fue para Miguel Tudela quien estuvo muy concentrado antes de su serie. Las condiciones para este momento habían variado en comparación a la mañana y Miguel tuvo que buscar bien sus olas para poder avanzar a la siguiente ronda. Al final del heat, Tudela consiguió un total de 9.27pts, quedando en segundo lugar detrás del ecuatoriano Israel Barona. Ambos pasaron a la siguiente ronda del ¨Main Event¨

1.      Israel Barona (ECU) – 9.67pts
2.     Miguel Tudela (PER) – 9.27pts
3.      Mario Venga (GUA) – 7.57pts
4.      Angelo Bonomelli (ITA)  - 3.67pts


Las olas de Santa Catalina habían cambiado considerablemente durante el día. El viento giró de dirección y las excelente olas mañaneras habían desaparecido. Para ese momento, una de nuestras principales cartas entraba al agua. Gabriel Villarán tuvo una serie bastante apretada y los competidores tuvieron que hacer de las suyas para conseguir la mejor ola. Al final el resultado fue positivo para Gabriel, quien consiguió un puntaje de 9.13 y pudo avanzar a la siguiente fase.

1.      Freddie Meadows (SWE) – 9.34pts
2.     Gabriel Villaran (PER) – 9.13pts
3.      Sebastian Santos (ECU) – 9.03pts
4.      Amos Rivera (GUA) 6.34pts

Para cerrar la participación peruana del día, Alvaro Malpartida ingresaba al complicado mar panameño. Alvaro regresaba después de muchos años a este tipo de competencias mundiales y no desentonó. Con un total de 13.00pts consiguió el primer lugar de la serie y avanzó muy solido a la segunda fase del torneo. Con este resultado los peruanos (hombres) clasificaron sin problemas para seguir en carrera.

1.     Alvaro Malpartida (PER) – 13.00pts
2.      Carlos Goncalves (ECU) – 10.77pts
3.      Gefre Lima (GUA) – 7.14pts
4.      Francisco Porcella (ITA) – 6.53pts

Mañana es el turno para la categoría damas, en donde tendremos la participación de Anali Gomez y Valeria Sole. Se espera que las condiciones de olas mejoren considerablemente. El equipo peruano esta mas sólido que nunca y se respira un ambiente positivo en todas sus líneas.

¨Vamos a ir paso a paso, esa es la idea desde que llegamos a Panamá¨, señalo Renato Quezada, preparador físico de la selección. ¨Tenemos un gran equipo y debemos aprovecharlo. Estamos de menos a mas y vamos a seguir manteniendo el perfil bajo. Todos deseamos un gran desenlace y con una buena preparación y concentración podemos lograrlo¨, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario