martes, 7 de mayo de 2013

Perú sigue avanzando en Mundial de Panamá



La selección mantiene las mismas chances en el Mundial de Surf que se viene realizando en Santa Catalina, Panamá. Casi todo el equipo logró pasar la segunda serie del evento. Miguel Tudela cayo a repechajes y ahora tendrá que luchar para volver al Main Event.

Las condiciones en el segundo día de competencias del ISA World Surfing Games 2013, amanecieron muy distintas a los días anteriores. La marea muy baja y olas de máximo 1 metro de altura se veían a lo lejos poco esperanzadoras. El equipo nacional, comandado y liderado por Gabriel Aramburu, decidió cambiar la estrategia.

Nuevamente el primero en ingresar al agua fue Cristóbal De Col, quien a pesar de haber tenido algunas dolencias la noche anterior, se recuperó y estuvo muy preciso en su heat. El local de Organos tuvo al frente un heat latinoamericano junto a Marcelo Rodriguez (ARG), Guillermo Satt (CHI) y el local Jose Camarena (PAN).  Al final Cristo ese quedó con el segundo lugar por detrás del chileno Satt, y avanzó a la tercera ronda del Mundial.

1.      Guillermo Satt (CHI) – 11.96pts
2.     CRISTOBAL DE COL (PER) – 11.50pts
3.      Jose Camarena (PAN) – 7.86pts
4.      Marcelo Rodriguez (ARG) – 6.90pts

Luego del heat de Cristobal, el que se preparaba era Miguel Tudela. El puntahermosino tenia la difícil tarea de enfrentar un poderoso heat. El australiano Thomas Woods, el sudafricano Davey Brand y el argentino Lucas SantaMaria la iban a dejar tan fácil. Lamentablemente Miguel no pudo conseguir un buen puntaje y quedó relegado al cuarto puesto. Ahora deberá luchar serie a serie en las rondas de repechajes.

¨Definitivamente fue un heat muy difícil. No se dio la oportunidad de pasar. Ahora solo queda aprender de los errores y seguir luchando para avanzar¨, dijo Tudela.

1.      Thomas Woods (AUS) – 16.47pts
2.      Davey Brand (SUD) – 12.66 pts
3.      Lucas SantaMaria (ARG) – 11.54pts
4.     Miguel Tudela (PER) – 9.20pts

Después de algunos heats, el turno fue para Gabriel Villarán. El ¨cabezon¨ también tuvo una seria bien complicada frente a Australia, Sudáfrica y México. La mentalidad ganadora que se conoce en Villarán estuvo presente en todo el heat, demostrando mucha fuerza y botando mucho agua en cada maniobra.
Gabriel continúa en el Main Event y ahora espera tranquilo la tercera ronda.

1.      David Van Zyl (SUD) – 13.57pts
2.     GABRIEL VILLARAN (PER) – 11.44pts
3.      Julio Quinones (MEX) – 9.53pts
4.      Tim Macdonald (AUS) – 8.50pts

Para cerrar la participación de los hombres, Alvaro Malpartida ingresaba al agua listo para detonar las olas panameñas. El también local de Punta Hermosa volvió a arrasar con su heat y quedó líder de la serie con un total de 11.63pts. Malpartida avanzó a la tercera ronda de los WSG 2013  y se mantiene invicto en su debut mundialista.

“Estoy muy feliz de integrar un grupo tan unido. Se siente la energía de todos y eso es bueno para apoyarnos”, dijo Alvaro.

1.     ALVARO MALPARTIDA (PER) -  11.63pts
2.      Leandro Usuna (ARG) – 9.23pts
3.      Lucas Madrid (URU) – 8.80pts
4.      Tristan Aicardi (CHI) – 8.34pts

Por último y no menos importante, el turno fue para las damas. El debut de las chicas estaba a la espera desde ayer y hoy se hizo realidad. La primera en ingresar al mar panameño fue Valeria Solé, quien tuvo una apretada serie frente a Dominic Barona de Ecuador y Nao Omura de Japon. En la penúltima ola de Valeria, pudo obtener un valioso 8.17 que la mando al segundo lugar, avanzando a la segunda ronda del main event femenino.

1.      Dominic Barona (ECU) – 14.50pts
2.     VALERIA SOLÉ (PER) – 11.87pts
3.      Noa Omura (JAP) – 11.50pts

Para finalizar la participación peruana del día, la carismática Analí Gomez esperaba con ansias su serie en la previa. “la negrita” entro muy tranquila al mar y espero para elegir sus olas. Con un backside vertical pudo liderar en todo momento el heat y también paso a la segunda ronda del torneo.

“Estoy feliz de pasar, pero que lastima que las olas no estén tan buenas como la semana pasada. Estoy motivada en este mundial y el grupo esta muy unido. Ojala podamos conseguir algo importante”, señalo Anali a la prensa internacional.

1.     ANALÍ GOMEZ (PER) – 12.34pts
2.      Cristina Vargas (ECU) – 5.64pts
3.      Alejandra Marroquin (GUA) – 2.66pts

Comentarios Ricardo Kauffman (Team Manager Perú)

“Las condiciones no fueron las esperadas pero aun seguimos solidos manejando el tema principal de ir paso a paso. Sobre Miguel de todas maneras es un baja pero el es un guerrero natural y sabe perfectamente como salir de estas situaciones. El va poner todo de su parte. Las chicas estuvieron muy bien y las dos dieron los resultados esperados. Seguimos adelante, muy optimistas y con todas las ganas de llevarle un logro al Perú”

No hay comentarios:

Publicar un comentario