viernes, 3 de mayo de 2013

Realizan diagnóstico nutricional en niños de Shirán

Empezó campaña contra la desnutrición

Para que los niños puedan desarrollar su aprendizaje adecuadamente
Trujillo. Más de cien niños de la institución educativa (I.E) Nº 80059, Señor de los Milagros,  del centro poblado Shirán, en el distrito Poroto, se beneficiaron con la campaña de atención integral en salud, el martes 30 de abril, en el marco del diagnóstico nutricional de Poroto, cruzada promovida por la ONG Círculo Solidario, en coordinación con la Municipalidad de Trujillo y personal de Salud.
Esta campaña tuvo como objetivo principal realizar el diagnóstico nutricional y de anemia en los niños de la comunidad de Shirán, para identificar los desequilibrios nutricionales que puedan presentar y tomar, con las familias, medidas que ayuden a revertir o mejorar esta situación; se hizo el control de hemoglobina para identificar a los niños que presenten anemia y tratarla a tiempo.
Además de realizar el diagnóstico nutricional y de anemia, se prestó atención médica gratuita, en medicina general y odontología, asimismo, se aplicó la vacuna antitetánica a los alumnos mayores de diez años y se controló el peso y talla de los niños de nivel inicial y primario de dicho centro educativo.
“La campaña de salud integral se desarrolló para poder identificar los índices de desnutrición de los niños y niñas del distrito Poroto, y, así, poder tomar medidas preventivas y mitigar esta problemática. La próxima campaña se realizará el jueves 09 de mayo, en el caserío El Platanar”, manifestó la jefa del Área de Salud de Círculo Solidario, licenciada Liriola Alayo Miranda, agregando que la idea es abarcar todos los caseríos, anexos y centros poblados de Poroto para hacer el diagnóstico.
Luego del diagnóstico nutricional que se realizó a ciento ocho alumnos de la comunidad de Shirán, se obtuvo que el 3% que estudia en el nivel primario y el 10,3% de niños que son menores de cinco años presentan anemia. Estos indicadores permitirán a Círculo Solidario, Municipalidad de Trujillo y CLAS Poroto realizar acciones articuladas para revertir esta situación.
El director y los docentes de la I.E. Nº 80059, Señor de los Milagros, de Shirán apoyaron la realización de esta campaña porque ayudó a identificar qué alumnos presentan desnutrición o anemia, con la finalidad de tomar acciones inmediatas junto con los padres, para que los niños puedan desarrollar su aprendizaje de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario