lunes, 6 de mayo de 2013

UNT inicia programa por 189 aniversario de creación



Con una bicicletada donde participaron 30 deportistas se inició la semana del 189 aniversario de creación de la Universidad Nacional de Trujillo, hecho histórico que se registró un 10 de mayo de1824 cuando el Libertador Simón Bolívar y su Primer y Único Ministro José Faustino Sánchez Carrión dejaron firmado el decreto fundacional en su cuartel de Huamachuco.
El lunes 6 de mayo se continua el programa con la inauguración de la VI Feria del Libro (10.00 am) en la Ciudad Universitaria. Este año la UNT tiene previsto adquirir una nueva remesa de libros para modernizar la bibliografía de las 12 facultades y la Escuela de Posgrado con un promedio de 4 mil nuevos títulos.

Libun cuenta entre sus proveedores a importantes sellos editoriales como Mc Graw Hill y Pearson de México, Sevier y Anaya de España, todos los fondos editoriales de universidades de Colombia, Brujas y Biblos de Argentina y Chile, lo que les permite tener en vitrina libros sumamente actualizados.

Para el martes 7 de mayo (10.00 a.m.) se ha previsto la colocación de la primera piedra del Pabellón de la Escuela de Estadística en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, frente al Teatrín Copérnico, un anhelo de años que ahora se hará realidad.

Por la noche (7:00 p.m.) de este mismo día se presentarán las últimas novedades de la Editorial Universitaria en el Paraninfo Institucional.
El miércoles 8 de mayo se realizará el primer Gabinete Académico “Universidad-Empresa” organizado por la Bolsa de Trabajo de la UNT y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía).
En tanto que el jueves 9 de mayo a las 8:00 a.m. se realizará un Conversatorio Interfacultades sobre Acreditación Universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas a cargo de la Oficina de autoevaluación y Acreditación. A las 11:00 a.m. la presentación inaugural de las revistas científicas electrónicas dela UNT y a las 3:00 p.m. el VI Concurso de Talentos Universitarios en el Teatrín de Humanidades.
Para el viernes 10 de mayo se ha previsto la Ceremonia Central con un programa especial en el auditorio César Vallejo con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, momento en que se recordará la extraordinario visión que tuvieron Bolívar y Sánchez Carrión por legar a la posteridad un centro superior de estudios que habría irradiar conocimiento a todo el norte peruano.

IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN
La UNT desde la gestión del Dr. Velásquez Benites ha dado un gran paso adelante en la investigación y uso del canon minero, que por años no podía usarse y que desde sus gestiones al frente de la ANR ante el Ministerio de Economía y Finanzas ahora es posible en todas las universidades.
La UNT lleva en ejecución 9 proyectos de investigación con uso del canon minero con una inversión cercana a los 6 millones de soles y el próximo 10 de mayo se conocerán los ganadores del II concurso en el que participaron 23 grupos de investigadores. Y se lanzará la convocatoria del III concurso cuyos resultados se revelarán en octubre próximo.
Paralelamente se realiza una inversión en infraestructura para laboratorios y equipamiento que superan los 20 millones y existe un banco de proyectos con código SNIP que supera los 120 millones de soles que esperan ser ejecutados en el 2013 y 2014.

Trujillo, domingo 04 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario