martes, 2 de marzo de 2010

Difunden a periodistas alcances del nuevo Código Procesal Penal

En Ciudad Blanca
Dirección de Defensa Pública del Minjus realiza importante seminario


La Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia con sede en Arequipa, realiza un importante seminario de capacitación en la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) al gremio periodístico de esa ciudad.
El objetivo de la capacitación, iniciada ayer y que concluirá hoy por la tarde, es que los periodistas de Arequipa informen de manera objetiva a los ciudadanos acerca de los beneficios del nuevo Código Procesal Penal, motivo por el cual uno de los temas a exponer es lo relacionado al rol del periodismo en la aplicación del nuevo CPP.
Asimismo, los abogados de la Defensa Pública del Minjus vienen orientando a los hombres y mujeres de prensa sobre el rol que ellos cumplen en la aplicación del cuerpo legal, así como en las salidas alternativas y medidas coercitivas, que permitirán acelerar los procesos judiciales y reducir la carga procesal.
El seminario está dirigido a periodistas de emisoras radiales y televisivas de Arequip, y se desarrolla en el auditorio de la Defensa Pública Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario