martes, 2 de marzo de 2010

Operadores de justicia se capacitan en el nuevo Código Procesal Penal

En San Martín
La Secretaría Técnica de Implementación del nuevo Código Procesal Penal, que preside el Ministerio de Justicia, realizó un Seminario de Difusión y Sensibilización sobre el nuevo Código Procesal Penal en San Martín, el cual contó con una masiva participación.
El evento tuvo por finalidad difundir los principales aspectos del nuevo modelo procesal penal, como la investigación del delito; las nuevas atribuciones de la defensa; el uso de la prisión preventiva y la aplicación de mecanismos de solución alternativos al juicio oral, entre otros.
Dicha actividad se realizó durante dos días en el Hotel Puerto Mirador y estuvo dirigido a operadores de justicia de San Martín como jueces, fiscales, policías, defensores públicos y abogados privados.
Este acto tuvo la participación de destacados ponentes, entre quienes figuran el Dr. Víctor Burgos Mariño, presidente de la Segunda Sala Penal de Trujillo; Dr. Javier Quiróz Gross, Fiscal de Chiclayo; Dr. Jorge Vergara, Defensor Público de Piura y el Dr. Darío Palacios, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
A la fecha, el Nuevo Código Procesal Penal ya está implementado en 13 distritos judiciales (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Huaura, cañete, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cusco) y, a partir del 1 de abril, regirá también en San Martín, Amazonas y Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario