jueves, 1 de abril de 2010

Aplicación de nuevo Código Procesal Penal demandó inversión de S/.79 mlls.

En San Martín

La región San Martín será el nuevo distrito judicial donde se aplicará el nuevo Código Procesal Penal (CPP), el cual entrará en vigencia el 01 de abril, en beneficio de 897,306 personas, incluido los habitantes de la provincia Alto Amazonas (Loreto), así lo informó el secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del nuevo Código Procesal Penal, Rafael Donaire Otárola.

Tras la ceremonia de implementación del nuevo CPP hoy en la ciudad de Moyabamba, el funcionario del Ministerio de Justicia, señaló que la aplicación de este código generó una inversión superior a los 79 millones de soles, los cuales fueron financiados por el Poder Judicial (20 millones 251mil soles), Ministerio Público (37 millones 889 mil soles), Ministerio del Interior (15 millones 819 mil soles) y el Ministerio de Justicia (5 millones 75 mil soles).

Con la entrada en vigencia del nuevo CPP en San Martín, suman 16 los distritos judiciales en los cuales se ha implementado este novedoso documento, el cual tiene como principal objetivo agilizar los procesos judiciales.

El Ministerio de Justicia realizó una serie de cursos de capacitación dirigidos a jueces, fiscales, policías, abogados públicos y privados, y periodistas para un mejor entendimiento de lo que es el nuevo CPP y lo que significa su aplicación en San Martín.

Además, se difundió una cuña radial en idioma awajun “para que los integrantes de las comunidades nativas, asentadas en la margen derecha e izquierda del río Mayo (Valle del Alto Mayo), además de las comunidades amazónicas de Imaza, Río Nieva, Condorcanqui y Cenepa, comprendan la importancia del nuevo CPP”, expresó Donaire Otárola.

La ceremonia de instalación del nuevo CPP, se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de San Martín, y contó la presencia de representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Poder Judicial y Fiscalía de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario