jueves, 1 de abril de 2010

Inauguran nueva sede de Defensa Pública en Chachapoyas

Ministerio de Justicia acerca sus servicios a la población


Fiel a su visión de inclusión social y respeto a todos los peruanos, el Ministerio de Justicia inauguró la nueva sede de la Dirección de Defensa Pública en Chachapoyas, la cual cuenta con una oficina en el primer piso destinada a atender a las personas discapacitadas.

En adelante, los ciudadanos de Chachapoyas podrán acudir al Jr. Amazonas Nº 757, donde los abogados defensores públicos absolverán sus consultas legales y, de ser necesario, asumirán su defensa de manera gratuita.

Participaron del acto protocolar el Director General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Gastón Manrique Pachas, quien resaltó el eficiente trabajo de los defensores públicos de Amazonas en favor de los más necesitados, atendiendo al mes un promedio de 900 consultas legales; así como también el Director del E. P. de Chachapoyas, Eladio Chuquivalqui.

También asistieron representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Gobierno Regional.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo al mediodía de ayer en el distrito judicial de Chachapoyas, región Amazonas.

Luego de la ceremonia inaugural, 23 abogados, bajo el lema “El defensor público protege tus derechos”, juramentaron como defensores públicos confirmando su compromiso de trabajar esforzadamente para que los ciudadanos tengan real acceso a la justicia.

Los abogados defensores que juramentaron pertenecen a las direcciones distritales de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua, Rodríguez de Mendoza, Luya, Condorcanqui y Bongará.

Ministerio de Justicia
01.04.2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario