lunes, 12 de abril de 2010

BID entrega 38 computadoras al Ministerio de Justicia

Como parte del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia

El Ministerio de Justicia (Minjus) recibió 38 computadoras provenientes de recursos no reembolsables por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las cuales serán destinadas a los servicios que brinda y a las Casas de la Justicia que se vienen implementando en todo el Perú como parte de la política del sector de acercar el Estado a los peruanos de menores recursos.
El BID apoya la preparación del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (PMSAJ), que permitirá disminuir la sobrecarga procesal e incrementar la cobertura y acceso a los servicios de justicia.
Asimismo, el programa busca mejorar la eficiencia del Sistema de Justicia mediante una sola arquitectura tecnológica, elevar la mejora de la capacidad de planificación de inversiones en el Sistema y reducir la tasa de reincidencia de menores infractores.
Entre los días 5 y 15 de abril se encuentra en Lima una Misión Especial del BID presidida por Pablo Alonso, Jefe del proyecto PMSAJ, con el objetivo de continuar el diálogo y concluir la documentación necesaria para lograr la aprobación de este importante Proyecto.
El órgano ejecutor de la modernización del Sistema de Justicia es el Minjus a través del PMSAJ y las entidades beneficiarias del mismo son el Poder Judicial, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario, Academia de la Magistratura, Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Constitucional y Ministerio del Interior.
El viceministro de Justicia, Dr. Luis Marill del Águila dio la conformidad de la entrega del lote de computadoras por parte de los representantes del BID, el coordinador General del PMSAJ, Ing. Rodolfo Fierro Naquiche, y el Coordinador de Asistencia Técnica Complementaria del PMSAJ, Ing. Víctor Shiguiyama Kobashigawa.
También asistieron al Minjus Francisco Javier Urra, Especialista Sectorial del BID – Perú; Victor Hugo Escala, Especialista de Adquisiciones del BID y Paola Arrunategui, Analista de Adquisiciones del BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario