lunes, 12 de abril de 2010

“Falta de apoyo a Feria del Libro es atentado a la cultura trujillana”

Carlos Fernández critica miopía aprista-apepista:

Para Carlos Fernández Verde, Secretario regional del PPC, la falta de apoyo del alcalde César Acuña y su bancada hacia un gran evento como es la Feria del Libro desnuda su verdadera careta del supuesto “gran educador”. Y lo mismo sucede con el Presidente Regional José Murgia, quien sigue con su acostumbrada indiferencia al desarrollo liberteño, cuando las leyes orgánicas, tanto la municipal (Ley Nº 27972) como la regional (Ley Nº 27867) establecen su responsabilidad compartida en la promoción de la cultura en la región. “Es un verdadero atentado a la cultura y a la imagen de la ciudad, ya que eventos como este son los que venden la ciudad al mundo, atraen visitantes, se benefician todo tipo de negocios, incluso en momentos en que ha bajado el número de turistas en la región, y es vergonzoso que el alcalde y los regidores de su partido prefieran dilapidar 27 millones en total durante su gobierno en un supuesto rubro de subvenciones que nadie sabe en qué se gasta”, dijo indignado.
Fernández agregó que solo la celebración de la semana jubilar costó una pequeña fortuna, pues se trajo a la mejor orquesta del país que cobra más de 60 mil soles, “en cambio a la Feria del Libro no le dan ni UN SOL”.
Es criticable -dijo Fernández- que ambas autoridades prefieran darle al pueblo circo y no cultura, “eso demuestra su miopía política, su falta de compromiso con Trujillo ellos deberían apoyar no solo a la Feria del Libro, sino promover grandes ferias gastronómicas, comerciales, pues traen divisas a la ciudad. Mientras Lima tiene su Bienal y vienen grandes personalidades, Murgia dejó agonizar nuestra Bienal cuando era alcalde”, señaló.
Para el dirigente pepecista la demagogia es también una ofensa para el pueblo trujillano y los liberteños en general, “el año pasado Acuña despilfarró mas de medio millón de soles para publicitar su ‘gran cambio’ aún con las pistas destrozadas, mientras que Murgia ha usado más de un millón de soles para publicitarse él y su gobierno ineficiente anunciando que la ‘región avanza’, cuando todos los logros de La Libertad son por iniciativa privada”, dijo.
Asimismo, calificó al anuncio de César Acuña de donar su sueldo para la Feria del Libro de un “acto cómico” porque su sueldo lo ha cobrado íntegramente a pesar que ha pasado casi un año de su gestión paseando por el mundo en viajes de placer, dijo.
Por último, el también candidato a la alcaldía provincial, dijo que el concepto de gobierno ha cambiado y Acuña y Murgia lo ignoran: “los municipios y las regiones en la actualidad son entes de promoción económica, apoyan a las pequeñas y grandes empresas de muchas maneras, no solo dando facilidades en su creación, sino creando contextos propicios para la generación de empleo, para atraer a inversionistas, por ello los trujillanos y liberteños deberán elegir bien este 2010 tanto para el municipio como para la región, a propuestas serias y honestas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario