lunes, 12 de abril de 2010

Comercio Justo presente en PERÚ MODA 2010

Diez empresas de Lima, Arequipa, Puno, Junín y Ayacucho fueron seleccionadas de un total de 68 que participan en el Programa “Buenas Prácticas de Comercio Justo”

Prendas de excelente calidad realizadas en fibras naturales de algodón y alpaca serán presentadas por diez empresas peruanas con prácticas de Comercio Justo en el próximo PERU MODA 2010 a realizarse del 28 al 30 de abril en la Fortaleza del Real Felipe del Callao.
“Por primera vez, desde su creación en 1998, esta importante feria internacional ha destinado un área para las empresas que participan en el programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo desarrollado por PROMPERÚ Exportaciones con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Consorcio Italiano B&C y Altromercato”, señaló Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU.
Las diez empresas peruanas del sector textil confecciones de Lima, Arequipa, Puno, Junín y Ayacucho, fueron seleccionadas de un total de 68 que vienen participando en este importante programa que se viene desarrollando con la finalidad de incorporar en sus respectivas organizaciones practicas de Comercio Justo, con las cuales podrán ampliar sus redes de negocios y contribuir con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena productiva menos favorecida.
Es importante mencionar que dentro del evento internacional las empresas participantes podrán establecer contactos con compradores internacionales especializados en productos de comercio justo, ético y solidario, resaltó Mathews.
El Comercio Justo es una práctica que busca un acercamiento entre productores y consumidores estableciendo relaciones de negocios basadas en el respeto mutuo, con criterios no sólo económicos sino también sociales y ambientales, que les permita mejorar las condiciones de vida.
Cabe indicar, que la demanda por los productos de Comercio Justo se viene incrementando significativamente a nivel mundial con cifras anuales superiores al 40%, siendo Europa el principal mercado de destino, acotó.

Selección

Los tres criterios de selección de las empresas del programa que participarán en PERU MODA 2010 estuvieron fundamentados en el nivel de implementación en cada una de ellas de las buenas prácticas de comercio justo, la naturaleza de la empresa orientada hacia estas prácticas y su gestión en cumplimiento de estos criterios.
En ese sentido, PROMPERÚ Exportaciones recibirá el apoyo para la identificación de compradores involucrados en el tema de comercio ético de la representante de la feria Ethical Fashion Show de Francia.
Las empresas peruanas seleccionadas son Suritex, Mexthon, Eco Valley Wildlife, Anardo & Skyum y New Expo de Lima; Sumac Maqui Artesanías y Art Atlas de Arequipa; Inversiones Textil Artesanales de Puno, Mantari Sweater de Junín y Macedonio Palomino de Ayacucho.
Es importante mencionar que PERUMODA 2010 congregará a más de 450 empresas expositoras de confecciones, calzado y joyería y más de 7,000 visitantes de 35 países.

San Isidro, 12 de Abril de 2010
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario