miércoles, 14 de abril de 2010

COMISIÓN ESPECIAL REVISORA DE LA LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR INICIÓ AUDIENCIAS PÚBLICAS DESCENTRALIZADAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y AUTORIDADES COINCIDEN



Las autoridades políticas, civiles, policiales y dirigentes de las organizaciones sociales de base del distrito de Villa El Salvador presentes en la I Mesa de Trabajo descentralizada promovida por la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar, coincidieron en que esta ley debe ser más drástica para sancionar de manera ejemplar a los generadores de violencia.
La mesa de Trabajo denominada “Situación actual de la problemática de la Violencia Familiar en el Distrito de Villa el Salvador”, estuvo encabezada por la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, Presidenta de al Comisión Revisora de la Ley de Violencia Familiar, acompañada por las Congresistas Martha Moyano, Margarita Sucari; así como las representantes del Ministerio Publico, Dra Rita Figueroa; Defensoría del Pueblo, Dra. Teresa Hernández Cajo; Mimdes, Dra. Illian Hawie; quienes integran la Comisión Especial.
demás participaron: El Alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea; los integrantes del Equipo Consultivo de esta comisión, la Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Jueces, Fiscales, las organizaciones sociales de base y diferentes representantes de este Distrito.
“La ley es muy blanda en el tema de violencia familiar, pues cuando una mujer va ha denunciar una agresión por parte de su pareja o esposo tiene que regresar a su domicilio en donde esta el agresor y muchas veces vuelven a ser agredidas y violentadas al punto de no volver a denunciar el hecho por temor a las represalias”, comentó Edith Carrasco, Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Villa El Salvador.
Por su parte la congresista Olga Cribilleros, Presidenta de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Violencia Familiar, resaltó la importancia de esta ley para tener familias bien fortalecidas y así poder lograr una verdadera equidad de géneros, comprometiéndose a seguir trabajando para erradicar la violencia del país.
“Este trabajo nos motiva a seguir adelante, hemos coincidido en muchos aspectos que hoy se han expuesto y lo único que buscamos es que la justicia cumpla su cometido, buscando una equidad con ese respeto fundamental que todas las personas merecen”.
Cribilleros añadió, “Trabajar para erradicar la violencia es un compromiso de todos, nuestros niños y niñas merecen vivir felices. Lo importante es que todas las autoridades debemos de asumir con responsabilidad este trabajo. No queremos que esta sea una ley más, no queremos eso, pues si fuera así nos sentiríamos improductivos. Por ello, este es el primer paso del programa de audiencia públicas y mesas de trabajo que hemos programado, pues de acá nos toca irnos a Iquitos y luego a otras provincias, donde podamos recibir aportes de las autoridades y sociedad civil en su conjunto”, concluyó.
Cabe mencionar que durante la mesa de trabajo intervinieron los representantes de las diferentes instituciones del distrito de Villa El Salvador, quienes alcanzaron algunos aportes a la comisión para tener en cuenta en la nueva ley de Violencia Familiar.
La Comisión Especial Revisora del Texto Único Ordenado de la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar, además tiene Programado Audiencias y mesas de trabajo Descentralizadas, en diferentes provincias de nuestro país, tales como: Piura, Iquitos, Arequipa, Cuzco y Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario