miércoles, 14 de abril de 2010

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO I FERIA INTERREGIONAL CAJAMARCA-LA LIBERTAD 2010

Teniendo como sede la ciudad de Chepén, de exitosa fue catalogada la I Feria Interregional La Libertad-Cajamarca 2010 que se desarrolló del 09 al 11 de Abril, que pese a la ausencia de funcionarios regionales de La Libertad; sus homólogos de Cajamarca como los directores regionales de Comercio Exterior, de la Producción, Agricultura, Municipalidad Provincial, delegaciones distritales y provinciales y asociaciones de productores, con su presencia fueron los grandes animadores del evento.
Como estaba previsto en el programa, en horas de la tarde del viernes 09 se inició oficialmente la Feria con un impresionante pregón que recorrió las principales calles, luego en la Plaza de Armas se procedió a la Ceremonia de Inauguración, donde se izó el Pabellón Nacional y la Bandera de Cajamarca, lo que concitó aplausos por este gesto que nació del Alcalde Anfitrión, luego se entonaron los himnos Nacional, de Cajamarca y Chepén.
El Alcalde Provincial y Presidente del Comité Organizador, Dr. Wilfredo Quesquén Terrones dio la bienvenida a las diferentes delegaciones participantes. El Presidente de la Coordinadora de Desarrollo de la Cuenca del Valle Jequetepeque y Alcalde de la Provincia de Contumazá, Ing. Carlos Muguerza Alva, resaltó la excelente organización y el esfuerzo de Chepén como sede.
El Dr. Luzmán Salas Salas, Consejero Regional de Cajamarca al inaugurar la cita destacó los lazos históricos, económicos y sociales que unen a Cajamarca con los pueblos de las provincias de Pacasmayo y Chepén. Destacó la importancia de la feria y presagió un rotundo éxito. El Brindis de Honor estuvo a cargo del Ing. Luis Avalos Anticona, Director Ejecutivo del Consorcio Raymondi. Horas más tarde se desarrolló La Noche Cultural que estuvo a cargo de la Región La Libertad
El Sábado 10 se desarrolló el Desayuno Empresarial y las Conferencias a cargo de Cedepas-Norte. Al medio día se dio el Festival Gastronómico ofreciéndose los mejores platos típicos de las dos regiones, paralelo se desarrolló una interesante Exposición Fotográfica Turística-Cultural de la Provincia de Chepén. En horas de la noche arribó el Econ. Jesús Coronel Salirrosas, Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, señalando que era de su conocimiento que la I Feria Interregional había sido un gran éxito y por ello su presencia era para felicitar personalmente a los organizadores y agradecer al Alcalde de Chepén y a su Pueblo; destacando el esfuerzo de las Gerencias de Desarrollo Económico de las regiones de Cajamarca y La Libertad y de las dependencias que trabajaron en la organización de ese certamen. Participó de la Noche Cultural de su Región.
En la Ceremonia de Clausura prevista para el Domingo 11 hicieron uso de la palabra en representación de los productores, por Cajamarca Rafael Huaccha, Presidente de la Asociación de Ceramistas “Caxamarca” y por La Libertad María Espinola Zavaleta, Presidenta de la Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina. Ambos coincidieron en el gran éxito del certamen por las importantes ventas realizadas y contactos realizados; por lo que agradecieron a las instituciones públicas y privadas, de manera muy especial al Presidente del Comité Organizador, en la persona del Alcalde Wilfredo Quesquén Terrones.
A su turno tanto el Ing. Roseles Machuca Vílchez, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca y el encargado del clausurar el evento el Econ. Wilfredo de La Cruz Villacorta, Gerente Regional de Agricultura de La Libertad; insistieron en el cumplimiento de los objetivos alcanzados en beneficio de los productores, artesanos, empresarios e instituciones públicas y privadas, con el éxito obtenido durante los tres días. El brindis de honor lo ofreció el Ing. Luis Díaz Morales, Director Regional de Producción de Cajamarca, quien indicó que en los próximos días se informará los resultados cuantitativos. Finalmente el Centro Recreacional “La Carpa” fue el escenario donde el Comité Organizador ofreció el Gran Almuerzo de Confraternidad Regional.
La I Feria Interregional Cajamarca-La Libertad 2010 dejó muy buenos resultados y experiencias, para Chepén fue un gran reto ser sede y se respondió con creces. Como lo dijo el alcalde Wilfredo Quesquén en las Conferencias de Prensa: “… CHEPEN, durante los días 09, 10 y 11 de Abril, será el escenario y el punto equidistante entre la Capital del Carnaval y la Capital de la Primavera…CHEPEN, en estos días, entrelazará al son del zapateo los pañuelos del Huayno y la Marinera, como epítome de la Cuenca del Valle Jequetepeque…” ¡ Y ASI FUE ¡…El próximo año, la Feria será en Guadalupe y será Trirregional, porque Lambayeque será invitada.

Chepén, 12 de Abril del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario