jueves, 1 de abril de 2010

EMBAJADOR FERRERO PRESENTA CARTAS CREDENCIALES

ANTE DIRECTORA DE PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA)

(Nota de Prensa 042 - 10)

El Embajador del Perú en Italia, Dr. Augusto Ferrero Costa, presentó el 29 de marzo pasado ante la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), las Cartas Credenciales que lo acreditan como Representante Permanente del Perú ante dicha organización internacional.

Durante la ceremonia, el Embajador Ferrero reiteró a la Directora Ejecutiva la prioridad que el Perú otorga a los objetivos humanitarios de dicho organismo y destacó el firme compromiso del Gobierno peruano en la lucha contra la desnutrición infantil. Asimismo, extendió el apoyo peruano a la iniciativa que el PMA viene implementando, junto con otras agencias de las Naciones Unidas, a movilizar la voluntad política y los recursos financieros y técnicos necesarios para reducir drásticamente el hambre y la desnutrición infantil en el mundo.

El diplomático peruano señaló que la desnutrición infantil crónica está directamente asociada con el riesgo de contraer graves enfermedades, además de una reducción del rendimiento intelectual y la capacidad de trabajo del niño, por lo que es necesario desarrollar políticas sociales a nivel nacional que garanticen una adecuada nutrición.

La ocasión fue propicia además para que el Embajador Ferrero solicitara el diseño de una nueva relación estratégica entre el Perú y dicha organización mundial, sobre la base de dos ejes fundamentales: una labor conjunta y coordinada en la implementación de políticas eficaces para la lucha contra la desnutrición infantil; y la formación y el fortalecimiento de recursos humanos, logísticos e institucionales en nuestra patria como herramientas fundamentales para desarrollar redes adecuadas de asistencia alimentaria.


Lima, 31 de marzo de 2010

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario