miércoles, 14 de abril de 2010

EXPOSITORES INTERNACIONALES EN ENCUENTRO DE ASISTENTES

Talleres serán dictados por directivos de empresas. Evento se ajusta al nuevo esquema empresarial

Según David A. Whetten, autor del libro Desarrollo de habilidades directivas, en la actualidad el mundo vive una constante evolución, por ello los profesionales del siglo XXI están obligados a adaptarse al cambio, de otra manera se les define como ineficaces. Por ese motivo, la Cámara de Comercio de La Libertad, pendiente del desarrollo de la región organiza su evento más representativo: el 19 Encuentro de Asistentes Ejecutivos de Macronorte (EAE) cuyo tema principal es “Calidad e innovación para competir”.
El objetivo de este evento es ofrecer a los invitados, la oportunidad de conocer los cambios que se han generado a nivel administrativo y mejorar sus capacidades, así como desarrollar habilidades que potencien su labor. El EAE tiene la finalidad de potenciar las competencias de los participantes. “Buscamos generar mayor capacidad en el desarrollo de su labor, convirtiéndolo en un sólido apoyo al equipo directivo”, aseguró el presidente del gremio empresarial, Econ. Javier Caro Infantas, quien ofreció la conferencia de prensa junto con el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Vílchez Pella.
Esta edición contará con expositores internacionales, como la ejecutiva de la empresa auditora SGS de Colombia, Catalina Estrada Restrepo, quien dictará un taller sobre habilidades directivas. La psicóloga organizacional Estrada Restrepo cuenta con una amplia experiencia laboral como el diseño del modelo de Administración cultural para IBM, reestructuración del área del desarrollo humano en Susalud - Colombia y laboró en DYCLASS como jefe del área de Capacitación y estrategia comercial, además en la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.
“El encuentro asesorará a los participantes en ajustar su trabajo al nuevo esquema empresarial, donde su apoyo es básico para mejorar la toma de decisiones y para el equipo del cual es parte”, afirmó Vílchez Pella. A la vez invitó a participar a los diversos asistentes de gerencia, administrativos y personas interesadas de la región norte del país. Según informó el gremio empresarial, esta edición hará referencia al tema central del encuentro, por lo tanto, contará con expositores de alto nivel, como la representante de la Asociación Los Andes-Yanacocha, Violeta Vigo Vargas; la coach Nolly Cole, con el tema “¿Afrontar los problemas o aprovechar las oportunidades?” y Ana María Britto, ejecutiva de Bestrade SAC disertó “Herramientas para comunicar, motivar y convencer”. Además, se dictarán talleres de “Lideres para el cambio” por Carla Olavarría y “Reencuentra tu creatividad” por Álvaro Silva de la Universidad Privada del Norte.
También se desarrollará el panel “Qué esperan los gerentes de sus asistentes”, conformado por el gerente general adjunto del Diario La Industria de Trujillo, Edgardo Huallanca Salinas; el gerente de administración Pricewaterhouse Cooper, Elba Fernández de González; el gerente administrativo de Caja Trujillo, César Ramírez Luna Victoria y el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Napoleón Vilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario